Sebastián Báez conquistó este domingo su primer ATP luego de vencer al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3 y 6-2 en la final del Abierto de Estoril. Con el título, el tenista bonaerense de 21 años subió 19 puestos en el ranking y se ubicó entre los mejores 40 tenistas del mundo.
El jugador argentino se destacó por la potencia de sus saques y el desplazamiento que tuvo en terreno de arcilla. Si bien había arrancado el primer set 2-0 abajo, logró revertir el marcador cuando decidió que había que jugar puntos más largos.
Mientras que en el segundo set, el argentino entró con mayor decisión y dominó a su rival desde un comienzo hasta el final. El tenista nacido en San Martín había tenido una gran semana en Portugal: venció al local Joao Sousa, al croata Marin Cilic, al francés Richard Gasquet y en semifinales derrotó a Albert Ramos Viñolas.
Báez se coronó luego de perder la final del ATP de Chile ante el español Pedro Martínez, en febrero de este año - y será uno de los participantes del ATP de Roma, torneo que comenzará el próximo domingo.
Con su ascenso en el ranking, Baez se unió al Top 40 en el que aparecen Diego Schwarztman, Francisco Cerúndolo y Federico Delbonis. Mientras que su victoria en Estoril lo coloca junto a otros argentinos que se consagraron en aquel torneo como David Nalbandián, Juan Ignacio Chela, Gastón Gaudio y Juan Martín del Potro.