Boca vive tiempos de incertidumbre, a la espera del choque frente a Central Córdoba para revertir la dura derrota ante Defensa el pasado viernes por la Copa de la Liga, y con la mira puesta en la semifinal por Copa Libertadores ante Palmeiras, el mundo Xeneize también se ve atravesado por la lucha política.
En plena campaña electoral, los diferentes aspirantes a la presidencia del club de La Ribera continúan presentando sus propuestas, entre las que se encuentran sus proyectos de ampliación de La Bombonera, o de mudanza, y en el día de hoy Jorge Reale dio a conocer el suyo ante la Legislatura porteña.
El ambicioso proyecto de Jorge Reale para mudar La Bombonera
Uno de los candidatos a presidente de Boca, el mendocino Jorge Barale de las agrupaciones Familia Xeneize y Boca La Causa, presentó ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, su proyecto para la construcción de un nuevo estadio boquense en la Isla Demarchi en Puerto Madero.
“Desde hace dos años que vengo repitiendo que el tema del estadio nuevo debe ser una cuestión política de estado en Boca”, declaró el empresario.
Cabe recordar que el actual presidente, Jorge Amor Ameal, también presentó en agosto su boceto de remodelación y reconstrucción de la actual Bombonera, aumentando su capacidad a 85 mil espectadores sin dejar Brandsen 805.
Por esa línea, Barale opinó: “Ahora los legisladores deberán tratar todos los proyectos en conjunto y definir cuál es el mejor para la zonificación. Nosotros creemos que es el nuestro, porque valoriza una zona que está completamente abandonada”.
El proyecto del hombre de 52 años llevaría al estadio de Boca Juniors a una zona abandonada de la Ciudad para aumentar su capacidad a más de 100 mil espectadores. “Confiamos en la potencia de nuestro proyecto, que no solo es el más integral para nuestro club, sino que impulsaría el crecimiento de una zona que tiene mucho para darle a nuestra Comuna, a la Ciudad y por supuesto, a Boca”, destacó.