San Lorenzo se quedó con las ganas de estirar su invicto como local, y cayó en el Nuevo Gasómetro 2 a 0 contra Fortaleza de Brasil, encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.
Los tantos del equipo visitantes los marcaron Augusto Batalla, arquero del Ciclón, en contra, y Guilerme, a los 90 y 92 minutos del juego, por lo que a los dirigidos por Rubén Darío Insúa se les escapó el empate en los minutos finales del cotejo.
San Lorenzo perdió en su estadio por primera vez en el año, y como local no había recibido goles en todo el 2023.
De esta manera, no pudo afianzarse en la primera plaza del Grupo H, la cual ocupa Fortaleza, que lo lidera con seis puntos, seguidos por San Lorenzo con tres, Palestino de Chile con tres y Estudiantes de Mérida de Venezuela, sin puntos, tras dos partidos disputados.
Justamente, los chilenos le habían ganado el martes por la noche a los venezolanos como local, por un tanto contra cero.
San Lorenzo fue más que su rival, pero no pudo aprovechar las chances que tuvo para convertir. Y en una ráfaga, el elenco brasileño se llevó los tres puntos del Bajo Flores.