Tras la reunión con Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia continuaría como DT de Boca. Tendrá una chance más para revertir el mal presente del equipo.
El encuentro se hizo esperar. Estaba pactado para antes del entrenamiento de las 16hs. Hubo cambio de planes y Battaglia dirigió la práctica.
Luego sí hubo reunión del Consejo de Fútbol con Riquelme a la cabeza, acompañado por Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez y el entrenador de Boca. Se dijeron las cosas en la cara. El técnico remarcó que está con fuerzas para seguir y con ganas de dar vuelta la situación.
Lo cierto es que el clima que se vivió en La Bombonera es de un equipo que está abatido y le cuesta mucho hacerse fuerte con su gente. De hecho, no pudo ganar en su estadio desde el comienzo de la Copa de la Liga. Sin embargo, por ahora se encuentra cuarto y gracias a algunos resultados, tiene la posibilidad de clasificar a la siguiente fase.
A todo esto, hay que sumarle que el gran objetivo de Boca es la Copa Libertadores y su camino futbolístico está muy lejos de alcanzarla. Por lo que ahora todo recae en qué pasará con el futuro del entrenador y cuál será la decisión del Consejo de Fútbol.
Qué piensa Sebastián Battaglia sobre su futuro en Boca
Pese a haber suspendido la conferencia de prensa, el entrenador del Xeneize no tiene pensado dejar su cargo. Él está convencido que los jugadores están comprometidos y por eso se mantiene.
De hecho, en el vestuario no le comunicó ninguna decisión a los futbolistas, que estuvieron citados para un nuevo entrenamiento este jueves por la tarde en Ezeiza.
Cuál es la postura del Consejo de Fútbol ante el futuro de Battaglia
Luego del empate ante Godoy Cruz, ningún integrante del Consejo de Fútbol se reunió con el entrenador. Sin embargo, este jueves tuvieron una charla con Battaglia.
Juan Román Riquelme y compañía observan que, a pesar de las intenciones, no hay respuesta futbolística en el campo de juego. Este sábado podría ser su última oportunidad ante el Ferroviario.
Los cantos de La Bombonera y la pelea de los hinchas
En medio de un clima muy caliente, se empezaron a escuchar canciones por parte de algunos hinchas que hacia tiempo no se oían en La Bombonera. “Movete Xeneize, movete. Movete, dejá de joder. Esta hinchada esta loca, hoy no podemos perder”, fue uno de los primeros en aparecer.
Sin embargo, el que más pegó y marcó el clima de tensión que se vivió en la jornada del miércoles fue un tema que hacía mucho tiempo no se escuchaba en La Boca. “A ver a ver los jugadores si pueden oír, con la camiseta de Boca a matar o morir”, mientras que otros hinchas empezaron con el típico “Dale Boca, dale Bo”.