Santiago Mele y su solidaria exigencia a la hora de firmar contratos con los clubes

Santiago Mele
Santiago Mele Foto: afp

El arquero de Unión de Santa Fe impone cláusulas con fines caritativos cuando firma un contrato en cada club que juega.

El arquero charrúa que actualmente ataja en Unión de Santa Fe, Santiago Mele, se hizo noticia debido a la gran iniciativa que el golero impone cuando firma un nuevo contrato con los clubes a los cuales se dirige.

Santiago Mele
Santiago Mele Foto: AUF

La llamada “cláusula social”, es una exigencia por parte del proveniente de Plaza Colonia para ayudar en conjunto con el club a los más necesitados por medio de iniciativas futbolísticas.

Unión de Santa Fe contra Los Búhos FC, la obra de Santiago Mele

La “cláusula social” que el jugador con pasos por España y Turquia tuvo cuando llegó al “Tatengue” fue el encuentro que arregló entre el club santafesino y “Los Búhos FC”, equipo conformado por personas no videntes de la provincia de Santa Fe.

Durante el evento, los jugadores de Unión y Los Búhos compartieron un entrenamiento y el equipo, el “Tate” junto con Mele donaron pelotas y elementos indispensables para el entrenamiento.

La primera iniciativa de Santiago Mele

El encuentro con el equipo no vidente no fue la primera vez que Mele logró llevar a cabo una de estas iniciativas.

Santiago Mele
Santiago Mele Foto: afp

El arquero campeón con la Selección Uruguaya sub-20 impuso su cláusula por primera vez mientras jugaba con Plaza Colonia, donde organizó la donación de materiales de entrenamiento para un equipo integrado por jugadores con Síndrome de Down.