Tal como lo propuso cuando Fabián Doman renunció a la presidencia de Independiente, es un hecho que Santiago Maratea llevará adelante una colecta para que el club de Avellaneda salde sus deudas. Este jueves lo presentó a través de una conferencia de prensa: “Lo que se va a buscar es pagar las deudas que tiene el club”.
“Soy amigo de Juan Marconi desde hace muchos años, y él fue el contacto. Hace algunos meses arranqué a jugar al fútbol, y desde ese lugar logré conectar un poco más con los hinchas de fútbol. Entendí que no tenía que convocar a gente que no sea de Independiente, aunque todos son bienvenidos”, comenzó en la conferencia.
“La transparencia es el ADN de mis colectas, por lo que la plata va a ir a donde tiene que ir. No me atrae robar plata, por lo que me siento capaz de manejar 20 millones de dólares”, agregó Maratea. Además, explicó: “Se tuvo que crear un fideicomiso para poder depositar la plata, y ese fideicomiso es de de los hinchas de Independiente. Lo que se va a buscar es pagar las deudas que tiene el club, que es de más de 20 millones de dólares”.
“Yo no me voy a llevar el 20% de la recaudación como se está diciendo, lo máximo que podría llegar a sacar es el 4% que es para cubrir los gastos que implica crear un fideicomiso. Solo hay hinchas con una pasión enorme por su club”, afirmó el influencer.
“La colecta ya arrancó, ya subí los link a mis redes sociales. Si ponen el alias tienen que chequear que los datos seas los que publicamos, el CVU y el nombre de la cuenta”.
En ese marco, lo acompañaron autoridades y figuras del club como el exarquero Pepé Santoro, con quien hace poco publicó una foto en su cuenta de Instagram. “Me está hablando mucha gente pero yo solo escucho a Pepé”, había escrito Santi la semana pasada.
Las conversaciones respecto de la acción fueron encabezadas por Néstor Grindetti, quien asumió la presidencia del club de manera interina. El intendente de Lanús había admitido públicamente que, junto a otros dirigentes, estaban “evaluando seriamente el proyecto de la colecta”.
Cuál fue el cálculo que hizo Maratea sobre la colecta
Si bien no se conoce con exactitud de cuánto es la deuda de Independiente, Maratea intentó hacer un cálculo para llegar a un monto genérico con el que se podría salvar el déficit o, al menos, acercarse a saldarlo.
“Independiente tiene 6 millones de hinchas y algo así como 115 mil socios (que pagan 4 mil pesos por mes). Si solo 2 millones de hinchas ponen una única vez lo mismo que un socio pone todos los meses (4 mil pesos) llegas a juntar 20 millones de dólares y pagas toda la deuda”, fue uno de los primeros mensajes.
Claro, hay que decirlo: aquellas estimaciones se hicieron con un dólar a 400 pesos, valor que quedó atrasado durante la última semana.