Rosario Central recibió a Racing en el marco del tercer encuentro de cuartos de final del Torneo Apertura. Fue un partido cargado de polémicas, que finalmente ganó el local por 2 a 1 en el tiempo extra.
La primera semifinal la jugarán Argentinos y Belgrano, mientras que Rosario Central deberá enfrentarse al ganador de River-Gimnasia, que son los protagonistas del último partido de este miércoles.

Cuándo son las semifinales del Torneo Apertura 2026 del fútbol argentino
RACING ABRIÓ EL MARCADOR EN ROSARIO
— Vía País | Vía Buenos Aires (@ViaBsAscomar) May 13, 2026
Le gana 1 a 0 a Rosario Central por cuartos de final del Torneo Apertura. pic.twitter.com/vFQSf2tN1L
En un primer tiempo muy trabado, casi al final de la primera mitad, llegó la apertura del marcador. Racing llegó y Zaracho marcó el primer gol de la tarde-noche. Hubo chequeo de VAR por posible offside, pero estaba todo en orden y el árbitro marcó el centro del campo.
Al comienzo del segundo tiempo llegaría la primera polémica. Tras una jugada de Di María y Copetti, Véliz metía el gol con el taco, pero todo hacía indicar, a primera vista, que cuando comenzó la jugada tenía la rodilla adelantada. El árbitro lo marcó y el VAR advirtió que iba a revisarla ya que había un pie en situación dudosa. Finalmente, se ratificó la anulación.

A los 20' minutos del segundo tiempo, llegó el empate. El equipo local entró con profundidad a buscar el gol y no perdonó. Gastón Ávila apareció solo por arriba y definió de cabeza ante Facundo Cambeses, tras una exquisita asistencia de Ángel Di María.
Tiempo extra con polémica y gol de Central
Los 90' terminaron con un empate en 1 y Racing debió jugar el alargue con 9 jugadores tras dos expulsiones.
ROSARIO CENTRAL MARCA EL 2 A 1 EN EL ALARGUE
— Vía País | Vía Buenos Aires (@ViaBsAscomar) May 14, 2026
Copetti y la ley del ex. En un partido lleno de polémicas, el Canalla aprovechó la ventaja numérica. pic.twitter.com/cy1paJvfXQ
En el segundo tiempo extra llegó la ventaja para el local, que inclinaba la cancha con el favor de la superioridad numérica. Fue Enzo Copetti quien apareció con la ley del ex que -a veces- no falla.
Así las cosas, e incluso muy cerca de meter el tercero, el Canalla de metió en semifinales. Ahora, solo le resta esperar por su contrincante, que saldrá del encuentro entre River y Gimnasia.
Las polémicas expulsiones del partido
A Racing se le hizo cuesta arriba el partido principalmente por la baja de dos jugadores fundamentales. Primero, echaron a Adrián "Maravilla" Martínez, quien vio la roja a los 29' 2T por conducta violenta. Tres minutos antes Darío Herrera le había sacado amarilla por una falta contra Gastón Ávila.


A Rosario Central le anularon un gol apenas comenzado el segundo tiempo: ¿estaba adelantado?
La corrección de la medida fue a instancias del VAR. La jugada fue polémica porque en cámara lenta se nota una exageración del golpe por parte del jugador local.
Pero no todo terminaría ahí. Apenas comenzado el tiempo extra, Marco Di Cesare vio la segunda amarilla por una falta contra Enzo Copetti y también debió dejar el campo de juego. Todo el banco de Racing estalló de bronca y hasta el propio Costas quedó al borde de la expulsión. De esta manera, Racing debió terminar el alargue con 9 jugadores, una diferencia que le costó el pase de ronda.
