Roger Federer tuvo un año complicado con poca actividad. El tenista suizo se recupera de una lesión en su rodilla derecha y estima que recién podrá volver a jugar al tenis a mediados de 2022, por lo que se perderá varios torneos importantes.

“Podré volver a correr tranquilamente en enero y reanudar las sesiones en la cancha con un apoyo complejo en marzo o abril. Así que ahora calculo que mi regreso a la competición será en el verano europeo de 2022″, explicó Federer en declaraciones al diario suizo Le Matin.

De esta manera Federer, de 40 años y ganador de 20 Grand Slam, no podrá participar en Australia, Roland Garros y probablemente tampoco en Wimbledon.

Estaría extremadamente sorprendido si pudiera jugar en Wimbledon. Mi ambición es ver de lo que soy capaz por última vez, también me gustaría despedirme a mi manera, en una cancha de tenis”, agregó el suizo.

Roger Federer estima que volverá a jugar a mediados de 2022.

Federer se operó tres veces la rodilla en los últimos 18 meses. Y su último partido fue el 27 de junio pasado cuando perdió en los cuartos de final de Wimbledon contra el polaco Hubert Hurkacz.

“Lo estoy dando todo en mi rehabilitación, pero seamos claros, mi vida no se va a desmoronar si no vuelvo a jugar una final de Grand Slam. Volver a competir sería mi último sueño y todavía creo que puedo hacerlo, creo en este tipo de milagros”, completó el exnúmero 1 del mundo.