Continúan las repercusiones por el debut del streamer Spreen en la primera división de Deportivo Riestra este lunes, cuando se enfrentó a Vélez por la fecha 22 de la Copa LPF.
Luego de que buena parte del arco futbolístico nacional se pronunciara tras lo acontecido, este martes fue el turno de dos referentes de la Selección Argentina: Rodrigo de Paul y Leandro Paredes, jugadores del Atlético Madrid y la Roma.
“No es el mensaje correcto”
De Paul se explayó con claridad sobre el tema, recordando que él fue uno de esos chicos a quienes les costó llegar a cumplir su sueño de jugar en primera.
“Lo más importante es el mensaje que da el que está de este lado y el mensaje de ayer no es el correcto”, comenzó.
“Si bien el fútbol, como el mundo, va para el lado del marketing eso no tiene que opacar que nosotros tenemos que transmitir un mensaje de cómo son las cosas. Yo lo puedo contar porque fui un chico que me costó poder llegar a jugar en Primera División”, señaló De Paul.
Y agregó: “Esa no es la manera: hay que trabajar, esforzarse, caerse y volver a intentar, es parte del proceso para ser jugador y eso es lo que tenemos que intentar trasmitir. No estoy de acuerdo con lo que sucedió”.
También habló de la responsabilidad que tienen como Selección Argentina de hablar y mostrar una postura sobre este tema, aprovechando la identificación y la cercanía con la gente. “Que sepan que a todos los que estamos de este lado nos costó una barbaridad, nadie nos regaló nada. Es el unico camino que yo conozco y que es el correcto”, expresó el volante.
“Este tipo de cosas no está para nada bueno”
También Paredes respondió la pregunta de la prensa sobre el episodio de Riestra y dejó en claro que “no está para nada bueno” que sucedan estas cosas.
“Para nosotros el ejemplo del fútbol es sacrificio, respeto, humildad... No tengo nada en contra del chico, pero lo que pasó no nos gusta”, dijo.
Y sumó: “Hacemos un sacrificio muy grande desde muy chicos y lo han hecho muchos futbolistas a lo largo de la historia para poder jugar un partido en Primera División y que pasen este tipo de cosas no está para nada bueno”.