Luego de salir campeón de la Copa Libertadores de América tras vencer con Flamengo a Atlético Paranaense por 1-0 en Ecuador, el lateral derecho y una de las figuras del equipo, Rodinei, parece estar moviendo cielo y tierra para vestirse con la camiseta de River Plate para la siguiente temporada.
Según cuentan los rumores, y teniendo en cuenta que no está confirmado, el jugador podría llegar con el pase en su poder, y habría aceptado una reducción de sueldo con tal de llegar al “Millonario”, quienes presuntamente no dieron respuesta aún ante el ofrecimiento.
En una situación poco frecuente, repasamos los escasos momentos en los que un futbolista brasileño llegó a tierras argentinas para desplegar su fútbol.
Thiago Rodrigues Da Silva, o Thiago “Mosquito” en Arsenal
Thiago Rodrigues Da Silva, también conocido como “Mosquito”, fue una joven promesa de Brasil que llegó al fútbol argentino de la mano de Arsenal de Sarandí en 2017.
Con pasado en la sub 17 de la Selección de Brasil, “Mosquito” tan solo disputó ocho partidos y marcó un gol con la camiseta del “Arse”. Actualmente, milita en el Club Maldonado de Uruguay.
Paulo Silas en San Lorenzo
En un ciclo de alto impacto en la historia de San Lorenzo, quien vistió los colores de la verdeamarela en el Mundial de Italia 90, Paulo Silas, es adorado por los hinchas del “Ciclón” por ser campeón con su camiseta en el torneo clausura de 1995.
En total, jugó 105 partidos para el “Cuervo” y marcó 25 goles en total.
Jadson Viera en Lanús
Una personalidad conocida en el fútbol argentino por su estilo agresivo en la defensa, Jadson Viera supo triunfar en Lanús pese a las lesiones.
En total, el jugador defendió los colores del “Granate” en 80 compromisos distintos, y salió campeón del torneo apertura 2007.
Mário Jardel en Newell´s
En un paso fugaz por Rosario, el jugador con pasado en Europa y campeón de la Copa Libertadores con Gremio, Mário Jardel, tuvo un paso por Newell´s Old Boys en 2004, durante el mandato de Américo Gallego.
Solo disputó un partido en la “Lepra”, y de todos modos se sumó al título que ganó el conjunto rojinegro ese mismo año.
Pedro Iarley en Boca Juniors
Pedro Iarley fue conocido en Boca Juniors como el brasileño de los goles importantes. Jugó entre 2003 y 2004 y le marcó a todos los grandes menos a Independiente.
En 39 partidos jugados, el delantero infló la red un total de 6 veces, y se fue a fines de 2004 con destino a Dorados de Sinaloa tras ganar la Copa Intercontinental.
Guilehrme Parede en Talleres
En este caso, el futbolista aún se encuentra en actividad con el club argentino para el que presta sus servicios. Guilherme Parede milita actualmente en Talleres de Córdoba, club al que llegó en el año 2020.
Antes de su préstamo a Coritiba, el delantero había asestado en 23 partidos, 5 goles y 6 asistencias.