River Plate, campeón en forma anticipada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), visitó a Rosario Central en el partido saliente de los tres que le dieron continuidad a la fecha 26, la anteúltima del torneo. En esta oportunidad, y en un partido repleto de goles, los de Núñez empataron con un gol sobre la hora, 3 a 3.
El encuentro se jugó en el estadio Gigante de Arroyito, de Central y fue arbitrado por Yael Falcón Pérez, y en el VAR estuvo Silvio Trucco.
El equipo “Millonario” festejó el título obtenido con holgura, pero un puñado de días después sufrió una durísima eliminación en los 16vos de final de la Copa Argentina, al caer frente a Talleres de Córdoba por 1 a 0 en Mendoza, en un partido que fue superado por un rival que le ganó tres veces este año.
River dio la vuelta olímpica luego de haber superado a Estudiantes de La Plata (3-1) ante su gente en el Monumental, pero cuando todavía no se habían acallado los festejos en Núñez volvió a toparse con “La T” y el resultado fue una derrota que costó la eliminación de uno de los torneos en los que compite.
Con este empate, Rosario Central suma 41 unidades, una buena performance guiado por Miguel Ángel Russo, que se hace muy fuerte de local. Por su parte, y ya campeón, River llegó a los 58 puntos.
Central es un equipo que cuenta con uno de los delanteros más efectivos y con mayor futuro de nuestro fútbol como Alejo Veliz (19 años), con nueve tantos, y un promisorio grupo de juveniles integrado por Alan Rodríguez (22), Fabricio Oviedo (19), Kevin Ortíz (22), Gino Infantino (20), Luciano Ferreyra (21)Juan Cruz Cerrudo (19) Luca Martínez Dupuy (22).
En el historial River el claro dominador luego de 153 partidos con ventaja de 78 triunfos contra 31 y 44 empates.