River obligado a ganar para no quedar afuera de los playoff y Rosario Central jugando por el honor: así se presentaba en la previa este duelo en el Monumental por la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Los rosarinos sorprendieron a propios y extraños al ponerse en ventaja a los 14 de la primera parte a través de Lautaro Giaccone. Por esos minutos, todo era sonrisas para los dirigidos por Miguel Ángel Russo, pero el entretiempo no les sentó bien y sobre la segunda mitad se les escapó el partido.
Y es que apareció el colombiano Miguel Borja en todo su esplendor. Primero a los 22 del complemento y como para meterle más emoción al encuentro, ya sobre el cierre del mismo logró desnivelar el resultado: 2 a 1 cuando quedaban tres minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario.
En el torneo anterior, este duelo significó la eliminación de River a mano de Central, que luego llegaría a la final con Platense, instancia decisiva que ganaría y lo convertiría en el flamante campeón del fútbol argentino.
En esta oportunidad, la realidad era muy distinta para el Canalla que ya no tenía posibilidad de clasificar a los playoff. Y con este resultado, River se mete de lleno a la siguiente instancia por el momento, posicionándose en la tercera plaza.
La cabeza puesta en la Copa, ¿y en la Liga?
River y Rosario Central ya debutaron en la Copa Libertadores, ambos con respectivas victorias (Central derrotó a Peñarol 1 a 0 y River a Táchira en Venezuela, 2 a 0).
Sabido es que ambos equipos buscan la gloria máxima en este torneo continental. Si bien Rosario Central ya no tiene chances de clasificar a la siguiente instancia y revalidar así su campeonato, tampoco debe descuidar puntos para engrosar su promedio.
La realidad de River es bien distinta: necesitaba los puntos para seguir en carrera y pelear por el título, por eso este partido en el Monumental era tan importante.
Con estos tres puntos, River alcanzó las 24 unidades y se posiciona tercero, a la espera de la última fecha, la que define todo para ver quiénes siguen en carrera por la pelea del campeonato. Allí visitará a Instituto -ya eliminado- en Córdoba.