River le ganó 2 a 0 a Barracas Central en el Más Monumental gracias a los goles de Nicolás De La Cruz y Miguel Borja. Sumó su tercera victoria consecutiva como local.
El local fue muy superior al conjunto Barraqueño. Además, se quedó con tres puntos fundamentales de cara al Superclásico del próximo domingo ante Boca en La Bombonera. El triunfo lo dejó en el cuarto lugar, con 29 unidades, igual que el Xeneize.
Nicolás De La Cruz metió el 1 a 0 a los 24 minutos tras una gran pared con Lucas Beltrán. Tuvo que ser chequeado por el VAR por una posible posición adelantada del uruguayo, que finalmente fue desestimada.
El Millonario tuvo varias ocasiones para alargar la ventaja en los pies de Pablo Solari, pero se fue al entretiempo ganando por la mínima.
En el complemento, Bruno Zuculini se fue expulsado a los 21 minutos por un duro codazo que le propinó a Neri Bandiera en mitad de cancha. El Barraqueño tuvo su gran chance con un tiro libre de Iván Tapia que se fue apenas desviado.
A pesar de tener 10 hombres en cancha, River fue por más y en la última jugada liquidó el pleito. Miguel Borja, que entró por Beltrán en el último cuarto del partido, apareció en el punto penal tras un centro raso de Matías Suárez y le rompió el arco a Cristian Arce.
De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo ganó por 2 a 0 y llega firme al Superclásico del próximo domingo 11 de septiembre a las 17 horas, que se disputará en La Bombonera.