River aprovechó el tiempo en el que los hinchas no podían ir a la cancha para terminar de llevar a cabo obras en el estadio Monumental. Con el cambio del césped, hasta los integrantes de la Selección Argentina quedaron encantados con cómo está la cancha.

En ese marco, hubo una obra que fue el comienzo del sueño de remodelar el Monumental. Detrás de las lonas negras que hoy se ven el estadio, está el recuerdo de la pista de atletismo y 1.325 metros cúbicos de hormigón. Sin embargo, desde la dirigencia sueñan con transformar eso en una cancha con vistas europeas.

Así será el nuevo Monumental

La dirigencia todavía no puso fecha para continuar con la segunda etapa de la remodelación del estadio, pero si tiene ya diagramado un plan integral y proyecta cómo quedará el estadio en un futuro cercano.

Después de ocho meses de trabajo de análisis y estudio, los planos están terminados con la expectativa de ver de cuánto será el presupuesto. Una parte ya es conocida: donde están las lonas negras, se construirán tribunas para quedar a 12 metros de la cancha (antes estaban a 35 mts).

El nuevo proyecto apunta a cambiar la disposición de plateas y generales. Los anillos altos serán plateístas, mientras que las populares estarán en las cabeceras bajas. De esta manera, cambiará la proporción actual de 55% plateas y 45% generales, a 75-25. La capacidad actual de 72.054 se elevará a un total de 81.000 espectadores, transformándose en el estadio com mayor cantidad de aforo de todo Sudamérica.

Así será la disposición del nuevo estadio de River (Foto: Olé / Luciano Canet)

El financiamiento que buscan desde River

Si bien habrá un importante aporte de los socios, con la venta de abonos para los nuevos palcos y plateas, la idea de la dirigencia es apuntar a un naming para el estadio. Esta idea que ya había sido sondeada anteriormente, tiene el aval de la mesa directiva.

El renovado estadio de River visto desde arriba. (Prensa River)

En Argentina existe un caso de un estadio con el nombre de una marca. Argentinos Juniors en 2018 decidió que su cancha pase a llamarse Autocrédito Diego Armando Maradona. Esta moda que es normal en Europa o Brasil, en el país solo tiene casos como el DirecTV Arena o Movistar Arena.

Por otro lado, la búsqueda de dinero partirá de otras obras: se van a hacer 76 palcos nuevos en la Sívori y Centenario medias, para sumarse a los 104 que ya existen. Además, una novedad que también se hace en el viejo continente: se construirá un restaurante en la Centenario del lado de la San Martín que tendrá acceso independiente con vista al barrio River y que se mantendrá abierto los días de partido.