River y su mala racha histórica: perdió ante Central con gol en contra de Otamendi y hubo lluvia de silbidos
Cayó por 1 a 0 en el Monumental ante un rival que terminó con 10. Récord negro sin victorias. Se fue envuelto en reclamos de los hinchas.


El pronunciado tobogán de River parece no tener fin. El "Millo" perdió frente a Rosario Central como local 1 a 0, por el auto gol de Nicolás Otamendi, no suma puntos en estas tres fechas del Torneo Clausura, y acumula cinco derrotas consecutivas: desde aquella final con Belgrano, y pasando por el traspié en Copa Argentina. Y el Monumental quedó en llamas, pese a la tarde lluviosa, por una racha negativa histórica
EL MONUMENTAL EXPLOTÓ CONTRA LA DIRIGENCIA DE RIVER.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 3, 2026
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/Gy8kolJ84W
"A VER SI NOS ENTENDEMOS, LOS JUGADORES Y LA POPULAR..." explota en la cancha de River vs. Rosario Central, bajo la lluvia. pic.twitter.com/o3fLLVT9Hh
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 2, 2026
El consabido cántico "jugadores, la ...", bajó desde temprano de las cuatro tribunas de un Monumental colmado. Y en el tiempo adicionado, con River chocando y chocando por el empate contra un rival que ya estaba con 10 hombres, también se pudo escuchar el reclamo contra la comisión directiva. Un situación impensable por la inversión en los refuerzos y las aspiraciones para este semestre.

ASÍ FUE EL GOL DE ROSARIO CENTRAL: Campaz tiró el centro, Otamendi intentó anticipar y marcó en su propio arco.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 2, 2026
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/wDDTWZxpx3
La lluvia que se precipitó en el segundo tiempo fue un telón como los silbidos y cánticos en contra de los plantel, que se hicieron escuchar desde el cierre del primer tiempo, cuando River se fue abajo por el gol en contra de Otamendi a los 27 minutos, tras un centro del colombiano Campaz. Y se agudizaron al final, ante la impotencia del equipo de Eduardo Coudet para revertir la situación, más allá de crear situaciones propicias. Abortadas varias de ellas por Jeremías Ledesma, exarquero de River.
TURNO DE CÓNAN: ¡ENORME atajada de Ledesma para evitar el empate de River vs. Rosario Central!
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 2, 2026
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/cJGXSxWaGU
¡SALVADA FENOMENAL! OVANDO EVITÓ EL EMPATE DE RIVER DE UNA MANERA ESPECTACULAR EN EL COMIENZO DEL ST.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 2, 2026
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/QHa8i41NS1
Cómo también es cierto que el Central de Ángel Di María contó con varias situaciones muy propicias para aumentar el marcador, como la que Santiago Beltrán le tapó a Campaz en una contra y tras pase gol de Fideo. Por eso el "Canalla" terminó apretado y con 10 hombres, por la irresponsable expulsión de Coronel.
¡¡INFERNAL!! Santiago Beltrán le tapó un mano a mano impresionante al Bichito Campaz.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 2, 2026
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/BuxeVAZoeZ

River no gana desde aquella semifinal del Apertura, justamente contra Rosario Central. Después cayó en la final del Apertura ante Belgrano en el Kempes, quedó eliminado en Copa Argentina al perder 3-1 a manos de Aldosivi, perdió como local en el debut del Clausura 1 a 0 frente a Barracas Central; y 1 a 0 en la visita a Gimnasia de La Plata por la segunda fecha del torneo.
Es la primera vez desde 1911 que River no suma puntos cumplidas tres fechas de un torneo. Por la cuarta fecha, los dirigidos por Eduardo Coudet visitará el sábado 8 de agosto a las 17 a Tigre, en el intento de cortar la sequía.