Juan Román Riquelme, fiel a su estilo, disparó entre líneas contra Ramón Ábila luego de su picante posteo contra el Consejo de Fútbol. El ídolo de Boca apuró a Wanchope: “No debe estar contento, no lo compró ningún club”.
El vicepresidente del club habló con Gustavo López sobre varios asuntos, pero la temática principal se posó sobre el escándalo de este viernes.
Como primera medida en sus declaraciones, Riquelme aclaró que Boca jugó para los deseos del delantero. “Tenía la posibilidad de irse a Uruguay y nos pidió ir a Minnesota. Nosotros aceptamos. A los cuatro meses, me pidió que le mandemos una carta a la MLS para pueda pasar al DC United. Lamentablemente en ninguno de los dos clubes le salieron las cosas”, tiró.
Ábila estuvo a préstamo en las dos franquicias de Estados Unidos. No logró asentarse en ninguno de los dos equipos y regresó al país para entrenarse en Boca.
“No debe estar contento de cómo le salieron las cosas en Estados Unidos sino algún club lo hubiese comprado”, retrucó Román.
El futuro de Wanchope Ábila en Boca
Colón surgió como una de las alternativas que más fuerte sonaron en la carpeta del delantero. Sin embargo, hasta el momento no hubo ningún acuerdo. Para sumar más episodios, Ábila se desgarró el recto anterior.
Según las declaraciones de Riquelme, Wanchope no tendría mucha más actividad en el club hasta que se resuelva su futuro.
“Como club serio que somos cumplimos con todos y todos los jugadores del plantel tienen que cumplir las reglas de nuestro club”, afirmó el vicepresidente.
Su contrato finaliza en diciembre de 2022. Pero todo parece indicar que ni el futbolista ni el Consejo quieren sostener su vínculo. “Entrenará al máximo cada día como tiene que hacer cualquier profesional”, cerró Román.