Boca no pudo pasar del empate con Corinthians en un partido muy caliente, no solo por el tremendo clima que se vivió en el estadio, sino también por las polémicas que rodearon al arbitraje de Roberto Tobar. Hace instantes, la CONMEBOL dio a conocer los audios del VAR que revelaron qué cobraron los árbitros en el juego.

Las jugadas que envolvieron la polémica son los dos posibles penales que el árbitro chileno decidió no cobrar. El primero un cruce de Agustín Sandez a Adson y el segundo la mano de Bruno Méndez en el área del local que todo Boca reclamó penal.

Boca igualó 0 a 0 frente a Corinthians por la Copa Libertadores. Foto: @Libertadores

Qué dijo el VAR ante el posible penal para Corinthians

La jugada ocurrió en el minuto 57, cuando el Timao comenzó a imponerse por el sector izquierdo, del joven lateral xeneize Agustín Sandez, quien remplazó a Frank Fabra, suspendido, cruzó a Adson en el área xeneize. El volante brasileño se tiró y la jugada siguió sin mucho más problema.

Desde el VAR advirtieron que el zurdo exageró la caída para ganar el penal y acordaron con Tobar que no era penal. “Contacto muy leve, él lo exagera”, relataron desde la asistencia de video, sustentando la decisión del juez principal.

Qué dijo el VAR en la jugada que Boca reclama penal ante Corinthians

El conjunto xeneize, junto al cuerpo técnico, reclamó por una jugada que para ellos es penal. Incluso en las redes sociales, muchos hinchas pidieron explicaciones de por qué el árbitro Tober no fue a ver la jugada al video del campo y se dejó llevar desde el audio del video asistencia.

La jugada ocurrió después de una corrida de Sebastián Villa, quien lanzó la pelota contar el área, pero termina impactando en la mano del uruguayo Bruno Méndez, quien tenía la mano al costado del cuerpo y para el árbitro chileno estaba pegada al cuerpo.

“Muy pegada al cuerpo la mano, en el momento de contacto. Me parece posición natural”, se escucha en el audio del VAR como explicación para apoyar al juez. Lo extraño es que, al presentar la situación, cuando comienza el video, el locutor expresa algo que no es advertido durante la revisión por los propios árbitros: “El balón golpea en el abdomen de un defensor de blanco y posteriormente en su mano, que se encuentra cercana a su cuerpo en una posición natural”.

El reclamo de Juan Martín Del Potro por la mano que no le cobraron a Boca

En las redes sociales, todos los hinchas de Boca apuntaron contra el arbitraje, el VAR y la CONMEBOL. De hecho, rápidamente se hizo tendencia en Twitter y varios recordaron viejos episodios, donde justamente estos fueron protagonistas en derrotas del Xeneize, como fue el caso de la eliminación con Atlético Mineiro la copa pasada.

Uno de los que se animó a dar su parecer sobre el VAR y la CONMEBOL fue Juan Martín Del Potro, el extenista tandilense, hincha fanático de Boca, compartió en su cuenta de Twitter una fuerte crítica contra el arbitraje del partido entre su amado Xeneize y el Timao}

El tuit de Juan Martín Del Potro por el penal que no le dieron a Boca. Foto: Twitter

¿Me explican por qué no fueron a chequear al monitor la mano? A veces es difícil entender cómo aplican el uso del VAR”, escribió el ¿ex? tenista en sus redes sociales, mencionando en su mensaje a la Conmebol.