Boca y River estuvieron activos en el mercado de pases del verano y ambos equipos incorporan “viejos conocidos” pero que ya les supieron dar alegrías en tiempos pasados. Darío Benedetto por Boca y Juan Fernando Juanfer Quintero por River.

El regreso del Pipa Benedetto

Por parte del Pipa, ya se encuentra en Ezeiza y el público xeneize aguarda con ansias su incorporación al equipo. En un momento en el que quizá, a Boca, le “sobran” delanteros pero le faltan goleadores, la incorporación de Benedetto podría venir a suplir esa falta en el equipo de Battaglia.

La llegada de Darío Benedetto al aeropuerto de Ezeiza, este jueves por la mañana. Foto: @clarincom

Darío viene de jugar poco en Europa, primero en su paso por el Olympique de Marsella en donde la primera temporada (2019-2020) supo ser el goleador del equipo con 11 goles en 26 partidos de la liga francesa, pero en las siguientes temporadas no le fue tan bien, quedando relegado y siendo cedido al Elche de España.

En su travesía por el equipo español jugó apenas 14 partidos y solo llegó a marcar 2 goles.

Tras su arribo, el delantero de 31 años se someterá a la revisión médica este jueves para luego firmar su contrato por tres años, hasta diciembre de 2024.

Mientras todo se pone a punto con Benedetto, quien será presentado seguramente este viernes de manera oficial, Boca sigue negociando con el Cruz Azul de México por Pol Fernández, y las negociaciones llevan a que Boca le compre el pase a los mexicanos.

Cómo fue la presentación de Benedetto en Boca

El Pipa ya tuvo su primer entrenamiento como jugador de Boca y fue presentado oficialmente en La Bombonera a las 16 horas de este viernes.

Dario Benedetto junto a Marcos Rojo y Agustín Almendra. Foto: Gentileza

El deportista realizó una conferencia de prensa donde dio detalles sobre su incorporación y reveló que usará la número 9 en el equipo de centrodelantero.

“La verdad que muy emocionado. El hincha de Boca me sigue sorprendiendo hasta el día de hoy y estoy contento de poder estar de vuelta vistiendo estos colores”, aseguró el futbolista, quien a su vez señaló que su objetivo más importante es la Libertadores.

Benedetto durante su presentación en Boca. Foto: Boca

Tras la presentación, Benedetto acompañará al equipo hasta La Plata, donde se enfrentará a la Universidad de Chile a partir de la 21:15 por un lugar en la final del Torneo de Verano 2022.

Juanfer Quintero y su arribo a River

River también se movió en este mercado de pases para incorporar a un viejo conocido del club, que tantas alegrías les trajo: Juanfer Quintero.

Juanfer Quinteros, uno de los máximos ídolos de River Plate, tras la gloria en Madrid. / Gentileza. Foto: Gentileza

De esta manera, el mediocampista de Colombia llegó este mismo jueves proveniente de China.

Quintero firmará un contrato con River por tres años, hasta diciembre de 2024. Y el club millonario ya confirmó que Juanfer será quien va a lucir la camiseta n°10 del último campeón de la liga profesional.

Así Jorge Carrascal, su compatriota, le cedió su dorsal, para empezar a utilizar este último la n°25.