Ott Tanak, navegado por su compatriota Martin Jarveoja, ganó este domingo el Rally de Europa Central, anteúltima prueba del WRC (sigla en inglés de World Rally Championship).
El piloto de Hyundai, que sumo así su segunda victoria de la temporada, obligó a la postergación de la definición del campeonato, ya que su compañero de equipo Thierry Neuville, que fue tercero detrás del británico Elfyn Evans, no pudo consagrarse anticipadamente.
Cuarto resultó el japonés Takamoto Katsuta, de Toyota, mientras que en la quinta ubicación culminó Gregoire Munster, de Luxemburgo, con Ford
Rally Mundial: un piloto de Hyundai será campeón este año.
Los resultados del Rally de Europa Central determinan, en consecuencia, que un piloto de Hyundai será el campeón este año: o Neuville, lider del certamen, o Tanak, su escolta en la tabla, a 26 unidades. Tercero es Evans, de Toyota, ya sin chances matemáticas.
Japón, el próximo mes, será el escenario de la definición también del campeonato de Constructores. Hyundai por ahora se mantiene adelante, con 21 puntos de margen sobre Toyota, que intentará coronarse una vez más como local.
Ogier se despistó y facilitó el triunfo a Tanak en el Rally de Europa Central
El francés Sebastien Ogier, que al final de la jornada del sábado comandaba la clasificación general, terminó despistándose este domingo, facilitando así la victoria a Tanak.
El galo ya había pedido la punta antes del incidente, pero estaban palo y palo con el estonio cuando se salió del camino y terminó derribando un poste de luz con su Toyota.
Las difíciles condiciones del asfalto provocaron múltiples despistes a lo largo de las últimas jornadas en esta anteúltima prueba de la temporada, disputada entre Alemania, Austria y Checa.
En WRC2, el triunfo fue para el ruso Nikolay Gryazin. El frances Yohan Rossel tampoco pudo consagrarse anticipadamente. Así, Japón también será el escenario de la definición del campeonato de la segunda división del WRC.