Aclara, antes que nada, que es hincha de Sainz. Y está bien que lo haga. Para ser más creíble. Consultado por Vía País, Gabriel Raies se refirió a la definición del Dakar 2024 entre el español, que está liderando en Coches, y Loeb, que lo escolta a 13 minutos cuando solo restan las dos últimas etapas.
“La estrategia de Audi va a ser un factor desequilibrante. Es que al correr en equipo y teniendo nada menos que a Peterhansel y también a Ekstrom respaldándolo en la definición, Sainz va a tener algo muy a su favor. Pensemos, por ejemplo, en que va a contar con un total de 18 neumáticos (6 por vehículo, contando los dos de auxilio de cada uno de los tres autos). Y las pinchaduras y roturas de las gomas está siendo decisivo”, dice Gabriel.
“En cambio si hablamos de Loeb, va solo. Y si bien ya es un piloto con bastante experiencia en el Dakar, no cuenta con todo el aplomo que tiene Sainz en el evento”. Esta es la décimo séptima vez que el español participa del famoso rally-raid, que ganó en tres oportunidades (2010, 2018 y 2020). Loeb, por su parte, toma parte por octava vez del evento, en el que fue segundo en tres ediciones (2017, 2022 y 2023).
Este año, Loeb, nueve veces campeón mundial de rally (WRC) y en ocho ocasiones ganador del Rally de Argentina en la provincia de Córdoba, podría ganar por primera vez el Dakar.
Raies también hizo referencia a Nasser Al Attiyah (BRX), quien quedó fuera de la batalla por el título; y partió como uno de los principales candidatos. De hecho, salió a tratar de defender la corona obtenida en la pasada edición. “Pienso que debe estar arrepentido de no haber corrido un año más con Toyota Gazoo Racing, equipo con el cual seguramente estaría entre quienes disputan el triunfo”.
Finalmente, Raies volvió a referirse a su favorito. “Ya que no va a poder un piloto que corra con Toyota, me inclino definitivamente por Sainz”.