Al cabo de la séptima etapa del Rally Dakar 2025, que se corrió este domingo alrededor de Al Duwadimi de Arabia Saudita, los representantes argentinos continúan siendo protagonistas. Este es el sexto año consecutivo que la competencia se realiza en el país árabe.
CÓMO SIGUEN LOS ARGENTINOS EN EL DÁKAR 2025
En Motos, el salteño Luciano Benavides fue sexto en esta séptima etapa, lo que le permite situarse quinto en la clasificación general, que sigue comandada por su compañero del equipo KTM, el australiano Daniel Sanders. Benavides está a cuatro minutos de quien lo precede en el global, el estadounidense Ricky Brabec (Honda), ganador del Dakar 2024.
En Coches, el mendocino Juan Cruz Yacopini (Toyota) terminó noveno esta jornada. Así, se ubica séptimo en la clasificación general, que sigue mostrando al sudafricano Henk Lategan (Toyota) en lo más alto, aunque ahora con solo 21 segundos se margen sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Dacia). El ganador de la séptima etapa fue el brasileño Lucas Moraes (Toyota).
Cavigliasso, siempre puntero en Challenger en el Dakar 2025
Por su parte, el cordobés Nicolás Cavigliasso (Taurus) se mantiene como lider en la general de la categoría Challenger, de buggys livianos prototipos. El piloto de General Cabrera terminó la séptima en la cima de la general, a cuatro días para la finalización del rally.
También fue notable lo del cordobés Jeremías González Ferioli este domingo, ya que ganó la etapa en su división, Side by Side, de buggys livianos derivados de serie. En la general, está lejos de la punta. Sin embargo, sigue siendo protagonista en cada jornada y este domingo lo volvió a demostrar.
La octava etapa del Dakar 2025, que se correrá este lunes, tendrá 487 kilómetros cronometrados, entre Al Duwadimi y Riad.