Continúa la debacle de los ex campeones mundiales de Rally en el Dakar 2025. Al vuelco y posterior abandono de Carlos Sainz, se sumó este martes el fuerte tumbo de Sebastien Loeb, quien no obstante pudo completar la tercera etapa.
Sin embargo y debido a los daños en su Dacia, no fue autorizado a largar la etapa de este miércoles.
El francés volcó apenas iniciada la jornada, que constó de 327 kilómetros cronometrados. Y, aunque pudo seguir en carrera, perdió más de una hora. Es que después del tumbo, incidente en el que perdió no más de 10 minutos, tuvo que detenerse un par de veces más por problemas mecánicos.
En el campamento de Al Henakiyah, tras esta tercera etapa, los oficiales técnicos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) evaluaron el estado de su coche. Por los daños en la jaula antivuelco determinaron que no puede continuar: es abandono para el nueve veces campeón mundial de Rally.
CÓMO SIGUIÓ EL DÁKAR 2025 ESTE MARTES
En otra jornada para Toyota, el ganador del día en Autos fue el sudafricano Saood Variawa, de apenas 19 años. En tanto, en la general, se mantiene puntero su compatriota y compañero de equipo, Henk Lategan, quien supera por poco más de 7 minutos a Nasser Al-Attiyah (Dacia). El argentino Juan Cruz Yacopini está 11°.
Luciano Benavides, sexto en la general de Motos tras la tercera etapa del Dákar 2025
El argentino Luciano Benavides (KTM) completó este martes la tercera etapa del Dakar 2025 y quedó quinto, a cuatro minutos y 55 segundos del ganador, el español Lorenzo Santolino.
En la general, el salteño se ubica sexto, a 12 minutos y 37 segundos del puntero, su compañero de escuadra, el australiano Daniel Sanders. En tanto, Kevin Benavides, también con KTM, llegó 34° y se posiciona 27° en el acumulado de tiempos.
Dakar 2025: Cavigliasso sigue puntero en la categoría Challenger
Este martes, el cordobés Nicolás Cavigliasso pudo sumar otro triunfo de etapa dentro de la categoría Challenger, de buggys livianos prototipos. De esta manera, el piloto de General Cabrera sigue afirmándose en la primera posición de la general, navegado por su esposa, Valentina Pertegarini.
La cuarta etapa del Dakar 2025, que por sexto año consecutivo se corre íntegramente en Arabia Saudita, transcurrirá entre Al Henakiyah y Alula, con 415 km de especial cronometrado o sección selectiva, más otros 173 de enlace.