Continúan los problemas en el equipo Dacia, que partía como uno de los favoritos en el Dakar 2025. Esta vez, Nasser Al-Attiyah sufrió distintos percances y cayó abruptamente en el clasificador general de Coches en la cuarta etapa, disputada este miércoles.
Nasser Al-Attiyah cayó en la tabla general del Dakar 2025
En los 425 kilómetros del tramo cronometrado del día, Al Attiyah tuvo que detenerse a cambiar un neumático por una pinchadura y más adelante, lo detuvieron algunos problemas mecánicos.
Al final de la jornada, el catarí cedió más de 30 minutos. De esta forma, quedó séptimo en la general, a 35 minutos y 32 segundos de Henk Lategan (Toyota) que se mantiene puntero.
El ganador de la cuarta etapa en Coches fue el saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota), quien ahora es escolta de Lategan, a seis minutos y 54 segundos. Tercero está el sueco Matthias Ekstrom (Ford), a 21 minutos y 40 segundos.
Por su parte, el argentino Juan Cruz Yacopini (Toyota) volvió a meter un “tiempazo” y quedó tercero en la etapa, lo que lo posiciona octavo en el global, a 41 minutos 10 segundos.
Dakar 2025: Sanders continúa en la cima en Motos mientras Luciano Benavides pierde valioso tiempo
En la clase mayor de Motos, el australiano Daniel Sanders (KTM) volvió a dominar en la etapa para continuar afirmándose en la general. Ya tiene una ventaja de 13 minutos y 26 segundos sobre su inmediato perseguidor, el español Tosha Schareina (Honda).
Luciano Benavides (KTM) perdió un poco más de 18 minutos este miércoles y cayó al octavo puesto de la tabla de tiempos acumulados, a más de 35 minutos.
Cavigliasso ganó la cuarta etapa en Challenger y sigue puntero en el Dakar 2025
En la categoría Challenger, que comprende a buggys livianos prototipos, el argentino Nicolás Cavigliasso se quedó con la cuarta etapa. Esto le permitió consolidar su liderazgo en la general con 25 minutos y 14 segundos de margen sobre el estadounidense Corbin Leaverton.
Dakar 2025: lo que se viene para este jueves
Este jueves, los competidores deberán afrontar 492 kilómetros de itinerario total en la quinta etapa, entre Alula y Hail, Arabia Saudita, donde el Dakar se corre por sexto año consecutivo. Al final de esta, los equipos se reencontrarán con sus asistencias, al cierre del itinerario de tipo “maratón”.