Primera mitad del calendario del Rally Argentino, cumplida. Y entre los protagonistas de la primera división (RC2), se encuentra el cordobés Juan Carlos Alonso, quien conversó con Vía País e hizo un balance tras las cinco fechas que se llevan disputadas: Madariaga, Córdoba (Rally de Argentina), San Luis, La Rioja y Catamarca.
“Después de arrancar la temporada con el Ford Fiesta en General Madariaga, pasamos al Skoda Fabia y logramos nada menos que cuatro victorias consecutivas dentro de la Copa ´Letín Cancio´; a la vez, nos hemos afirmado entre los cinco primeros del campeonato de la clase RC2″, resalta Juan Carlos, quien es navegado por el también cordobés Juan Pablo Monasterolo.
“La sensación, a esta altura del año, es que estamos contentos, muy conformes, sabiendo que hicimos las cosas bien. Veremos qué nos depara ahora la segunda parte del calendario, teniendo en cuenta que, por compromisos laborales, no iremos ni a La Vuelta de la Manzana ni, probablemente, a Reconquista”, comentó Alonso, empresario además de deportista, y que en 2012 fue campeón argentino (Clase 3) y en 2019 monarca dentro del europeo (en la categoría ERC2).
“Hermanados con el auto nuevo”
Evidentemente, el paso del Ford Fiesta al Skoda Fabia fue fundamental para que Alonso tenga hoy un balance netamente positivo después de la primera parte de la temporada.
“Nos sentimos hermanados con el auto nuevo. En ese sentido, hicimos un muy buen trabajo en el equipo (EZD World Rally Team); cada uno de los integrantes lo hizo, para que hoy estemos como estamos: mucho más cerca de la punta”, agregó el piloto radicado en Salta.
El Campeonato Argentino de Rally se relanzará del 4 al 6 de agosto, con una nueva edición de la tradicional Vuelta de la Manzana, en la provincia de Río Negro.
Tras la prueba patagónica, vendrá Reconquista y, a continuación, las tres últimas fechas, aún con sedes a confirmarse por parte de la categoría.