Racing goleó por 4-0 a Atlético Tucumán y se viene Independiente

Racing visita a Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro.
Racing visita a Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro. Foto: Prensa Racing

El equipo de Fernando Gago volvió a demostrar su buen presente en el campo de juego y se llevó los tres puntos ante el Decano, en la antesala a la fecha de los Clásicos.

Racing viene de cosechar puntos y actuaciones favorables en sus últimos compromisos de la Copa de la Liga Profesional. En esta oportunidad, goleó a Atlético Tucumán y llega en buenas condiciones al Clásico ante Independiente.

Fernando Gago, DT de Racing.
Fernando Gago, DT de Racing.

El partido correspondiente a la fecha 6 del torneo se disputó en el Monumental José Fierro, con el arbitraje de Germán Delfino y mostró una noche de buen fútbol por parte de los visitantes.

El equipo de Fernando Gago arrastra una racha positiva en sus últimas jornadas y se mantiene invicto en la Copa. Tras la sólida goleada ante Argentinos Juniors, sumaron un empate con sabor a más ante River y un triunfo frente a Talleres. No tuvieron inconvenientes ante el Decano y ahora todos sus cañones apuntan al Rojo.

Newell's le ganó a Atlético Tucumán por 4 a 0 en la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional 2022. Julián Fernández jugó como titular.
Newell's le ganó a Atlético Tucumán por 4 a 0 en la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional 2022. Julián Fernández jugó como titular. Foto: @ligaafa

Los tucumanos no corren por el mismo presente. Quedaron anteúltimos en el torneo, con cuatro puntos y una sola victoria en el certamen.

El partido

Racing salió a jugar con una camiseta que manifiesta el mensaje de una comunidad entera: “No a la Guerra”.

Racing y su mensaje por el conflicto entre Ucrania y Rusia: "No a la Guerra".
Racing y su mensaje por el conflicto entre Ucrania y Rusia: "No a la Guerra". Foto: Prensa Racing

En sus redes sociales, la Academia comunicó: “Racing, a tono con ese pronunciamiento colectivo en procura de la paz, hizo visible su posición con el parche el equipo colocado en el pecho de la camiseta en el partido de este lunes, ante Atlético Tucumán, por la sexta fecha de la Copa de la LPF. Así fue el primer equipo de dicha competición en exponer su posición y en levantar su voz por el alto el fuego en el Este de Europa. Como debe ser...”.

El equipo de Fernando Gago se hizo dueño de la pelota desde el comienzo de la noche tucumana. Leonel Miranda volvió a vestirse de asistidor y, con un pase genial, ubicó al espacio a Facundo Mura que marcó su primer gol con la camiseta de Racing para el 1-0 a los 20 minutos.

Carlos Alcaraz anotó de tiro libre -como ya lo hizo en repetidas ocasiones- y agrandó las diferencias en el José Fierro. El juvenil la colgó del ángulo para el 2-0 de Racing.

Miranda consiguió su tanto. De gran actuación -y enorme repuntada en su nivel-, el volante liquidó una contra letal y colocó el 3-0 ante el Decano.

El conjunto de Gago se florea. Mauricio Martínez, quien ingresó en la segunda mitad, también dejó su nombre en la planilla de goleadores. El volante pisó el área y, entre las piernas de Nicolás Campisi, firmó el 4-0.

La Academia volvió a brillar en la cancha y sumó a de a tres. Lo espera Independiente en el Libertadores de América, en un duelo aparte para ambos y con muchas expectativas.

Estadísticas de Atlético Tucumán - Racing