Melgar arrancó mejor el partido que Racing. Dominó la pelota, presionó alto y generó peligro sobre el arco de Gastón Gómez. Ya los 5 minutos del primer tiempo tuvo la primera ocasión clara. Un remate de media distancia de Bernardo Cuesta que el arquero desvió al córner.

Javier Correa erró un penal para Racing. Foto: @RacingClub

La Academia reaccionó a los 9 minutos con un centro rasante desde la izquierda de Eugenio Mena. La pelota cruzó toda el área chica pero ningún jugador de Racing logró empujarla. De inmediato, dos minutos después, Leonardo Sigali deja un pase corto hacia el arquero que toma el delantero del local, Cuesta, que define ante la salida de Gómez y la pelota se fue rozando el segundo palo.

La apertura del marcador llegó a los 22 minutos de la primera mitad. Tras un centro desde la derecha de Cristian Bordacahar que conecta de cabeza Luis Ibérico en el área chica. A partir del gol, Racing se quedó sin respuestas. Apenas un remate desde lejos a los 30 minutos de Matías Rojas que se fue por arriba del travesaño.

Luis Ibérico festeja su gol ante Racing. Foto: @VictoRS2903

La primera mitad podría haber cambiado a los 33 minutos. Leonel Galeano le cometió falta a Fabricio Domínguez dentro del área y el árbitro cobra penal. El encargado de patearlo fue Javier Correa, pero remató por arriba del travesaño.

Racing comenzó el segundo tiempo decidido a buscar el empate quedando expuesto en defensa. Esto lo pagó caro a los 7 minutos ya que Luis Ibérico le ganó la posición en el área a Facundo Mura y remató al primer palo para convertir el segundo gol. El tercero llegó a los 27 minutos. Bernardo Cuesta quedó mano a mano frente al arquero visitante y anotó su tanto.

Racing perdió 3 a 1 ante Melgar por la Copa Sudamericana. Foto: @agencia_andina

Recién a falta de cinco minutos para el final, La Academia logró el descuento. Javier Correa con un remate fuerte abajo y cruzado al segundo palo convirtió el tanto del equipo de Fernando Gago. No hubo tiempo para más. Dura derrota de Racing que pierde la punta del grupo por tener menor diferencia de gol (+1) que Melgar (+2). Ambos tienen seis puntos.

Los goles de la derrota 3 a 1 de Racing ante Melgar

El penal errado por Javier Correa para Racing

Formaciones y estadísticas de Melgar - Racing