Racing perdió 1 a 0 frente a River de Uruguay y quedó eliminiado de la Copa Sudamericana. Javier Correa tuvo dos chances claras de gol pero no pudo convertir ninguna.
A los 14 minutos llegó la primero oportunidad para el delantero. Tras una habilitación de Leonel Miranda, se fue solo hasta quedar mano a mano frente al arquero uruguayo. Al momento de definir, estaba solo frente al portero. Remató de zurda con la cara interna del pie. La pelota se abrió mucho y se fue al lado del segundo palo. Desperdició una chance increíble para abrir el marcador.
La segunda oportunidad sucedió a los 40 del primer tiempo. Tras una asistencia perfecta de Carlos Alcaraz, Correa quedó frente al arquero en el borde del área chica. Definió de derecha y nuevamente la pelota se fue cerca del segundo palo. Otra vez el ex Colón se perdió un mano a mano para poner el primer gol de La Academia.
Con este resultado, Racing quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Melgár de Perú venció 3 a 1 a Ciuabá de Brasil y terminó primero del grupo. La Academia necesitaba ganar o empatar o de lo contrario, que los peruanos no venzan a los brasileros.