Racing venció a Argentinos Juniors 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda y se prende en la lucha por la Liga Profesional. Tras una carambola, el gol lo convirtió en contra Federico Lanzilotta, a pocos minutos del final.
El equipo de Fernando Gago fue superior en el juego y en cuanto a llegadas al arco rival contra un rival que intentaba salir de contra. La Academia necesitaba ganar para no quedar tan lejos de la lucha por el campeonato.
Gracias a esta victoria, el equipo quedó en el cuarto lugar a solo cuatro unidades del puntero, Atlético Tucumán. Enzo Copetti había tenido una clarísima chance de gol a los 22 minutos del segundo tiempo pero Federico Lanzilotta se lució con una doble atajada.
Pero llegando al final, la suerte le jugó una mala pasada al arquero del Bicho. A los 41 minutos, Jonathan Galván cabeceó tras un córner, la pelota dio en el palo y luego en la espalda del jugador de Argentinos, poniendo el 1 a 0 a escasos minutos del final.
El estadio se levantó, Racing ganó frente a un rival directo en la zona de arriba y se ilusiona con seguir peleando. Además, no ganaba en el Cilindro desde el 10 de julio, cuando venció 1 a 0 a Independiente en el clásico.
Del lado del Bicho, quedó sexto con 27 unidades (a cinco del líder) y dejó escapar una gran posibilidad de ponerse a tiro del campeonato, a falta de 10 fechas.