Racing le ganó 1 a 0 con Platense como visitante por la fecha 20 de la Liga Profesional. Maximiliano Romero metió el gol para el equipo de Fernando Gago.
El primer tiempo fue muy luchado y no hubo llegadas claras de gol de ninguno de los dos equipos. La Academia buscaba llegar al arco de Ledesma a través de varios toques, pero el Marrón se defendía intensamente.
En el complemento tampoco hubo muchas situaciones, pero rápidamente Racing se puso en ventaja. A los 14 minutos, tras un tiro fallido de Emiliano Vecchio, Maximiliano Romero quedó frente al arquero y se la tiró por arriba, poniendo el 1 a 0.
Platense buscó por todos los medios empatar el encuentro, sobre todo en las últimas pelotas paradas. Cuando se cumplió el minuto 90, Eugenio Mena se fue expulsado y dejó a la Academia con 10 hombres.
A pesar de esa superioridad numérica sobre el final, el equipo de Omar De Felippe no pudo empatar la historia. Lo más curioso ocurrió al final cuando, inexplicablemente, Gabriel Arias empezó a hacerle gestos obscenos a la tribuna de Platense.
Facundo Tello fue notificado de la situación y expulsó al arquero de Racing. También le sacó roja a Carlo Lattanzio una vez finalizado el encuentro.