Racing ganó 1-0 en su debut en la Copa Sudamericana: polémico gol sobre el final ante River de Uruguay

Lolo Miranda convirtió el único tanto de La Academia a los 92 minutos.

Racing ganó 1-0 en su debut en la Copa Sudamericana: polémico gol sobre el final ante River de Uruguay

Racing Club debutó con triunfo en la Copa Sudamericana. Con polémica sobre el final con el tanto de Leonel Miranda, derrotó 1-0 a River Plate de Uruguay.

El partido correspondiente al Grupo B se jugó en el mítico Estadio Centenario, con el flojo arbitraje del ecuatoriano Guillermo Guerrero, que fue demasiado considerado en jugadas de sumo peligro y que quedó envuelto en las quejas del conjunto charrúa por el tanto de los visitantes.

Racing quiere mantener su racha positiva en el debut de la Copa Sudamericana.
Racing quiere mantener su racha positiva en el debut de la Copa Sudamericana.

La Academia tuvo un momento especial en su debut copero. Volvió a la cancha donde se consagró campeón del Mundo, cuando el Chango Cárdenas anotó el gol que marcó para siempre al club.

Fernando Gago volvió a mostrar superioridad ante su contrincante. En una línea similar al triunfo ante Sarmiento, le costó abrir el marcador con un rival bien metido atrás, pero sumó de tres en la apertura del Grupo B.

El partido

Racing intentó hacerse de la pelota desde el comienzo. A los 8 minutos tuvo su primera chance de gol y fue lo suficientemente clara como para abrir el marcador.

Facundo Mura no tuvo la precisión justa para poder anotar. El defensor marcó el pase, recibió solo dentro del área pero Salvador Ichazo le detuvo su intento.

Enzo Copetti recibió una durísima infracción por parte de Walter Clar, que bien podría haber terminado en tarjeta roja. Para Guerrero, con la amarilla bastó.

Los primeros 45 minutos finalizaron sin goles, pese al claro dominio de Racing. Tuvo el 75% de la posesión del balón pero no logró capitalizar su juego en el arco de Ichazo.

Jonatan Gómez volvió a poner a la Academia en situación de ventaja. El volante no pudo darle potencia a su disparo y nuevamente el arquero del conjunto uruguayo tapó el tiro.

Racing sufrió tres ataques en dos minutos. Thiago Borbas, en dos oportunidades, y Nicolás Sosa exigieron a la defensa y a Gastón Gómez, que tapó una clarísima.

Con los 90 minutos cumplidos en el reloj, Nery Domínguez volvió a meter la pelota al área y encontró a Leonel Miranda: cabeceó, Ichazo se estiró y llegó a tocarla. El palo desvió el intento y el arquero la intentó salvar sobre la línea. Guerrero marcó el gol, ya que consideró que cruzó la línea de meta, y le dio el desahogo y el 1-0 a la Academia.

Las estadísticas reflejaron un dominio de Racing con la pelota, con las situaciones de gol y en cada factor individual del juego. Le costó romper la muralla uruguaya pero consiguió la victoria en su debut copero.

Formaciones y estadísticas de River Plate (U) - Racing