Racing dominó con claridad a Cuiabá y le ganó por 2-0 en la Copa Sudamericana

Javier Correa, de palomita, abrió el marcador en Avellaneda y Carlos Alcaraz volvió a anotar de tiro libre.

Racing recibe en Avellaneda a Cuiabá por la segunda fecha de la Copa Sudamericana.
Racing recibe en Avellaneda a Cuiabá por la segunda fecha de la Copa Sudamericana. Foto: Racing

Racing sigue con las buenas sensaciones. En otra noche de buen fútbol, fue ampliamente superior ante Cuiabá y le ganó 2-0 en la Copa Sudamericana.

El partido correspondiente a la segunda fecha del torneo internacional se jugó en el Estadio Presidente Perón, que se llenó de alegría por haber alcanzado la cima del Grupo B.

Racing viene de derrotar a Platense en la Copa de la Liga Profesional.
Racing viene de derrotar a Platense en la Copa de la Liga Profesional. Foto: Prensa Racing

La Academia encontró su rumbo y su forma de imponerse. Los resultados acompañan el trabajo de Fernando Gago, que mantiene en fila a sus dirigidos.

Javier Correa volvió al 11 titular tras haberse recuperado de su lesión y fue determinante en el ataque de La Academia. Anotó el 1-0 y aportó mucho a sus compañeros.

Cuiabá, el rival más picante de Racing en el Grupo B, había derrotado 2-0 a Melgar en su presentación en Sudamericana. En Avellaneda no pudo hacerse fuerte y perdió la punta del grupo.

El partido

Racing siguió fiel a su estilo. Con la presión y la posesión como bandera, el equipo de Fernando Gago logró abrir el marcador.

A los 26 minutos, los locales apuraron y se adelantaron en el área brasileña. Tras un rebote que casi termina en gol, no se rindieron y volvieron a arremeter. Javier Correa se lanzó de palomita y puso el 1-0.

Carlos Alcaraz se transformó en un especialista con la pelota parada. El juvenil de Racing anotó el 2-0 de tiro libre, con complicidad del arquero, a los 20 minutos de la segunda mitad.

La Academia fue demasiado para el conjunto brasileño. Ganó con superioridad y comodidad para quedarse con puntaje ideal en el Grupo B de la Copa Sudamericana.

Formaciones y estadísticas de Racing - Cuiabá

Temas Relacionados