Quiénes son, qué hacen en Qatar y cómo se llevan las esposas de “La Scaloneta”: secretos del pilar más fuerte

Antonela Rocuzzo y familia en Qatar.
Antonela Rocuzzo y familia en Qatar.

Cada miembro de la familia de los jugadores es importante. Pero el acompañamiento de las parejas es clave ante tanto presión y ansiedad.

En Rusia 2018, se había creado un grupo de WhatsApp que reunía a todas las esposas y novias de los jugadores de la Selección Argentina. Aquel mitín digital quedó disuelto y, para esta competencia, se optó por que las relaciones sean más espontáneas. Quiénes son las chicas que lograron armar una amistad en días de presión y cómo son sus días mientras se realiza el Mundial de Qatar.

Ángel Di María recibió a su esposa Jorgelina Cardoso y al resto de su familia en la Universidad de Qatar.
Ángel Di María recibió a su esposa Jorgelina Cardoso y al resto de su familia en la Universidad de Qatar. Foto: @jorgelinacardoso26

Hay algo en común para todas: disfrutar de todo lo que brinda Qatar, un destino poco común y bastante alejado culturalmente de lo que conocemos. Si bien algunas de las parejas viajaron con sus familias y planifican sus días en conjunto, otras piden ayuda a la persona de la AFA que tiene como tarea asistirlas en estos casos.

Esta persona se ocupa de organizarles planes, tenerlas al tanto del calendario de eventos del país, facilitarles la información de los lugares a los que pretenden ir e incluso reservarles mesas, citas y hasta los traslados para que la estadía sea perfecta. Pero quiénes son las mujeres que llegaron a Qatar para “hacerle el aguante” a sus compañeros.

Antonela Roccuzzo y Linda Raff, la de los grupos enormes

Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi, fue de las primeras en llegar a Qatar. Desde el comienzo de su estadía recorrió los centros turísticos obligados del país y disfrutó de todo lo que ofrece el destino. La única vez que se mostró junto a una esposa de un jugador fue durante sus primeras horas en el país, cuando se reencontró con su gran amiga Sofía Balbi, compañera de Luis Suárez.

Antonela Roccuzzo es un imán en Qatar, todos quieren sacarse una foto con ella.
Antonela Roccuzzo es un imán en Qatar, todos quieren sacarse una foto con ella. Foto: Instagram

Antonela se mueve en bloque con gran parte de su familia y de la del capitán argentino. Además, es una de las más buscadas por los fans.

 Linda Raff: mates en las playas de Qatar.
Linda Raff: mates en las playas de Qatar. Foto: Instagram

Otra de las que está siempre acompañada por una “multitud” es Linda Raff, esposa de Alejandro “Papu” Gómez. En su caso, tiene una relación muy cercana con Sabrina Di Marzo, pareja de Ángel Correa.

Grandes amigas, grandes estilos

Jorgelina Cardoso y Camila Galante, esposas de Ángel Di María y Leandro Paredes, son dos de las que lograron entablar una gran amistad, además, sus hijos e hijas también se llevan excelente. Jorgelina viajó con buena parte de su familia y Camila es una más en un grupo dedicado a divertirse.

Camila Galante y Jorgelina Cardoso
Camila Galante y Jorgelina Cardoso Foto: Instagram

Por su lado, si de estilo se habla hay que mencionar a Agustina Gandolfo y Carolina Calvagni, parejas de Lautaro Martínez y Nicolás Tagliafico. Estas “it girls’ de la Selección son sinónimo de lujo, moda y lifestyle, pero también saben que si de diversión se trata cuentan una con la otra.

Agustina Gandolfo y Carolina Calvagni
Agustina Gandolfo y Carolina Calvagni Foto: Instagram

De hecho, días atrás, a ellas se unió Muri López Benítez, pareja de Lisandro Martínez, para salir a disfrutar de la noche qatarí después de haber visitado a sus esposos en la concentración de la Selección, en la previa del partido de la fase de grupos con México.

Nueva generación, nuevas experiencias

Con “La Scaloneta” descubirmos una nueva generación de jugadores y, con ellos, a sus compañeras. Son las más jóvenes del grupo y mantienen entre ellas una muy buena relación: suelen dejarse mensajes graciosos en las redes o incluso elogios.

Estas son: Bárbara Occhiuzzi, pareja de Nahuel Molina; Guadalupe “Wada” Ramón, de Guido Rodríguez; Camila Mayán, de Alexis Mac Allister; Agustina Bascerano, de Germán Pezzella; María Emilia Ferrero, de Julián Álvarez; y Rocío Espósito, de Gerónimo Rulli.

Guadalupe “Wada” Ramón y Agustina Bascerano.
Guadalupe “Wada” Ramón y Agustina Bascerano. Foto: Instagram

Camila Mayán, una de las que más exposición pública tiene desde sus redes sociales, es una de las pocas que habló abiertamente sobre cómo es ser pareja de un futbolista.

Todo en la vida tiene sus pros y contras. Creo que después de varios años en una relación, lo más importante es la paciencia y saber adaptarse, las cosas nunca van a salir tal cual nos esperamos. Hay muchas cosas que son difíciles, pero es 100% estar dispuesto a adaptarse y tener de ambos lados la predisposición de crecer juntos”, comentó oportunamente ante la consulta de un seguidor.

La que no viajó y la que llegó más tarde

Ariana Alonso, pareja de Juan Foyth, está ausente con aviso: el pasado 11 de noviembre fue mamá por segunda vez. Oriunda de La Plata, tiene una gran relación con Rocío Espósito y con Agustina Bascerano.

Ariana Alonso, ausente con aviso.
Ariana Alonso, ausente con aviso. Foto: Instagram

Por su lado, Elisa Montero es la hermética esposa del DT de la Selección, Lionel Scaloni. Elisa llegó cuando la Argentina superó la fase de grupos. Fue así a pedido del entrenador: “De mi familia no va a ir nadie, esperemos, un poco de calma, veremos más adelante”, había adelanto el conducto de “La Scaloneta”.

Elisa, la esposa de Scaloni, es la más misteriosa de todas.
Elisa, la esposa de Scaloni, es la más misteriosa de todas. Foto: Instagram

Ahora, ya con el proyecto encaminado, cuenta con la compañía en zona de su esposa y sus dos hijos: Ian y Noah.

Temas Relacionados