Quién es Lola Del Carril, la mujer que relató un partido del Mundial de Qatar 2022

Quién es Lola Del Carril, la relatora del Mundial Qatar 2022
Quién es Lola Del Carril, la relatora del Mundial Qatar 2022 Foto: Instagram

La comentarista deportiva Ángela Lerena estuvo junto a ella y se transformaron en la primera dupla de mujeres encabezando la transmisión de un partido de la Copa Mundial de Fútbol masculino.

Lola Del Carril, Ángela Lerena y Sofía Martínez, son las únicas periodistas mujeres que forman parte de la comitiva de la TV Pública en el Mundial de Qatar 2022.

Este jueves vivimos a las dos primeras encabezando una transmisión de un partido de futbol masculino en la Copa del Mundo y estallaron las redes sociales.

Lola del Carril y Ángela Lerena encabezarán la transmisión de un encuentro de la Copa. Foto: Web
Lola del Carril y Ángela Lerena encabezarán la transmisión de un encuentro de la Copa. Foto: Web

Lola Del Carril fue la relatora del cruce entre Suiza y Camerún y le tocó anunciar el gol de los suizos. Si bien fue perfectamente descripto, se desató la polémica.

“Nunca me dio tanto cringe escuchar a alguien gritar un gol en mi vida”, escribió un usuario de Twitter.

A lo que rápidamente le respondieron que en realidad lo que no le gusta son las mujeres. “Es un relato normal, se ve que no estas acostumbrado a escuchar la voz de una mina”, respondió uno. “Está muy bien ese relato, se les nota mucho la misoginia, chicos”, retrucó otro usuario.

Junto a Ángela Lerena son pioneras en abrir camino a las mujeres dentro del periodismo deportivo.

“Voy a tener el orgullo de ser la primera relatora en una Copa del Mundo de la historia de la televisión argentina. Mirar al lado y que esté la siempre profesional Ángela Lerena será otro de los goles. Con mi amiga seremos la primera dupla femenina en un mundial masculino” celebró Lola en redes sociales días antes.

Lola Del Carril junto a Ángela Lerena
Lola Del Carril junto a Ángela Lerena Foto: Instagram

Quién es Lola Del Carril

Es licenciada en Comunicación Social y con apenas 23 años, ganó el reality «Relatoras Argentinas 2021» que realizó la Televisión Pública.

Previamente a este relato, ella fue la característica voz de la Serie A por ESPN y también fue la primera mujer en relatar un partido de primera división, en el cruce entre Huracán y Central Córdoba.

Lola Del Carril en Qatar
Lola Del Carril en Qatar Foto: Instagram

Ya en la Copa del Mundo, debutó relatando la última fecha de Eliminatorias en el triunfo de Perú 2 a 0 frente a Paraguay.

Temas Relacionados