Quién es Héctor Castellanos, la sombra hondureña de Lionel Messi

La famosa foto entre el "10" y el número 16.
La famosa foto entre el "10" y el número 16. Foto: afp

El mediocampista se ganó la camiseta y respeto del astro rosarino luego del encuentro

Pese a que el seleccionado hondureño haya sufrido una dura caída por 3-0 ante la Selección Argentina por un amistoso previo al Mundial de Qatar 2022, el centrocampista defensivo, Héctor Castellanos, fue uno de los hombres del partido al ser el encargado de la marca personal de Lionel Messi.

Lionel Messi le metió dos goles a Honduras.
Lionel Messi le metió dos goles a Honduras. Foto: twitter

El jugador de Honduras fue elegido por la “Pulga” para intercambiar camisetas y su foto juntos posterior al partido circula en todos los medios.

Quién es y donde juega Héctor Castellanos, la sombra de Lionel Messi

Héctor Castellanos es un mediocampista de 29 años que actualmente milita en el FC Motagua de la liga hondureña desde el año 2015, equipo que alcanzó el pico de popularidad tras participar de la Copa Sudamericana 2008.

La Pulga continúa agigantando su historia en la selección Argentina. (Prensa SportsCenter)
La Pulga continúa agigantando su historia en la selección Argentina. (Prensa SportsCenter)

Concretó su debut con la Selección de Honduras en 2019, cuando jugó ante otro rival de CONMEBOL, Ecuador. Su encuentro contra la Argentina recién es su tercer partido representando a su país.

El diálogo entre Lionel Messi y Héctor Castellanos durante el partido

Para la sorpresa de Lionel Messi, Castellanos presentó una férrea marca y limitó lo mejor que pudo a la leyenda argentina, lo cual generó un divertido comentario por parte del enganche para con su rival.

“¿De verdad me vas a seguir todo el partido?. Yo le contesté ‘la verdad que sí, crack’ y le pedí la camiseta”, comentó para los medios argentinos el jugador de Honduras.

El momento del diálogo entre ambos jugadores
El momento del diálogo entre ambos jugadores Foto: afp

Además, el marcador personal del zurdo aprovechó a mencionar como se preparó para la enorme tarea de reducir al jugador del PSG: “Se entrenó que yo le haga marca personal a Messi y creo que lo hice bien. El técnico me lo planteó el primer día de la convocatoria, lo trabajamos mucho.”, recalcó Castellanos.

Se puso un jugador que es bueno con la pelota, Jhow Benavídez, con una pechera diferente y él tenía que tratar de copiar sus movimientos. Nos mostraron un partido de Leo cuando estaba en el Barcelona contra Girona y teníamos que tratar de copiar lo que hacía él y su marcador.”, mencionó el centrocampista.