Quien es Gonzalo Morales, el juvenil que le dio el triunfo a Boca ante Vélez por la Liga Profesional

El juvenil de 19 años, oriundo de Córdoba, entró 20 minutos y metió el gol para el Xeneize en La Bombonera.

Quien es Gonzalo Morales, el juvenil que le dio el triunfo a Boca ante Vélez por la Liga Profesional
El delantero le dio el triunfo al Xeneize en La Bombonera.

Boca triunfó 1 a 0 ante Vélez gracias a Gonzalo Morales. El juvenil de 19 años vive días soñados luego de su debut con gol por Copa Argentina y ahora dándole tres puntos vitales al Xeneize en la pelea por la Liga Profesional.

El delantero nacido en Atalaya (Córdoba) lleva 19 goles en 50 partidos jugados con la Reserva y su pase al plantel superior estaba al caer. Firmó su contrato a fines de 2021 por 5 años y Hugo Ibarra lo tuvo como una fija cuando dirigió la Tercera.

Una vez puesto al frente del primer equipo, el Negro decidió contar con él en medio de las lesiones y sequías de Darío Benedetto y Luis Vázquez. El joven viene pagando con goles y su estilo de juego vuelve locos a los hinchas.

Llegó a entrenar varias veces con la Selección Sub 20 en Ezeiza y hasta fue parte de algunos amistosos. Zurdo y de gran potencia física, empezó jugando como enlace hasta convertirse en centrodelantero.

“La Bombonera es algo hermoso. Fui alcanzapelotas y temblaba y se movía todo. Hacer un gol ahí sería impresionante, un sueño”, había declarado en Mendoza tras ganarle a Quilmes. Y cumplir ese sueño solo tardó un par de días más.

En un encuentro muy trabado, recibió dentro del área, espero la salida de Burián y con un zurdazo cruzado le dio el triunfo y la punta al Xeneize.

La curiosa foto con Darío Benedetto y su presente como dupla

Gonzalo Morales, como muchos juveniles de Boca, fue alcanzapelotas hace años y conserva una foto con Darío Benedetto. Lo curioso es que, además de ser compañeros, fueron dupla de ataque titular contra Quilmes por Copa Argentina.

Gonzalo Morales y Darío Benedetto, en 2016.
Gonzalo Morales y Darío Benedetto, en 2016.

“Fue uno de mis sueños poder hacer dupla con el Pipa, muy feliz por todo lo que estoy viviendo”, contó emocionado tras la victoria ante el cervecero. Además de agradecer jugar de arranque, no pudo evitar acordarse de sus seres queridos: “Pienso en mi familia que está en Córdoba, todo es por ellos que me hacen el aguante de muy chico”.