Luego del conflicto entre jugadores y dirigencia, Carlos Izquierdoz, capitán de Boca, decidió continuar su carrera en el Sporting de Gijón, equipo que milita en la segunda división de España. Por la salida del “Cali”, Boca recibió un cupo para incorporar, y el apuntado sería Adonis Frías.
La dirigencia del “Xeneize” ya se movió y encontró en el central de Defensa y Justicia al reemplazante ideal para Izquierdoz. La intención del club de la ribera es adquirir el 100% de la ficha del defensor de 24 años surgido de las inferiores del “Halcón”.
Boca ofreció un millon y medio de dólares por la totalidad del pase de Frías. Sin embargo, la dirigencia de Defensa y Justicia no aceptó la oferta y pretende dos millones para cerrar la operación. La diferencia de solo 500 mil dólares entre las partes hace imaginar que Adonis Frías se puede convertir en jugador del equipo que dirige Hugo Ibarra en los próximos días.
No solo se fue Carlos Izquierdoz, sino que Gastón Ávila también fue transferido al exterior. Ante la ida de defensores centrales, Boca incorporó a Facundo Roncaglia, que tendrá su segundo paso por el club y se puede desempeñar tanto como central y lateral.
En su momento, Frías declaró: “Si me llama Gallardo, le digo que estoy bien en Defensa. Pero si me llama Román, voy caminando”. “Arranqué a jugar a la pelota porque era hincha y siempre fue mi sueño estar ahí. Se hace medio difícil porque toda mi familia es de Boca”, agregó.
Las estadísticas de Adonis Frías
Esta temporada, el central del equipo de Sebastián Beccacece lleva disputados 21 partidos, y convirtió 3 goles. Frías fue partícipe de los dos títulos internacionales del “Halcón” en la temporada 2020, convirtiendo el primer gol frente a Lanús en la final de la Copa Sudamericana.
Surgido de las inferiores de Defensa, fue cedido en 2018 a Los Andes para ganar rodaje. Con la llegada de Hernán Crespo, Adonis volvió a Defensa y se ganó un lugar en el once que conquistó américa.