En una jornada clave para lograr su objetivo de meterse en zona de Playoffs, el Inter Miami igualó 1 a 1 con el Orlando City como visitante, en una nueva edición del Clásico del Sol. El dato sobresaliente fue la ausencia de Lionel Messi y Jordi Alba en el 11 inicial.
El capitán argentino viene arrastrando una molestia en el isquiotibial derecho que le generó la salida en el triunfo del equipo de Gerardo Martino sobre Toronto en el primer tiempo generando una enorme preocupación por la seguidilla de partidos y la importancia de estos.
En el mismo andar, Jordi Alba también dejó el terreno de juego en el triunfo 4-0 sobre Toronto promediando la mitad del primer tiempo por lesión y fue baja al igual que Messi para visitar a Orlando City que con este empate está ubicado en el segundo lugar de la Conferencia Este con 51 puntos.
Ante la noticia de las bajas de los dos ex Barcelona, el Tata Martino se encargó de poner paños fríos a la situación, asegurando que sus respectivas lesiones no son de gravedad, sino que en esta oportunidad el entrenador argentino opta por darles descanso.
Este descanso se debe a que el próximo miércoles el Inter Miami se medirá con Dynamo por la final de la US Open Cup, dejando en claro que la intención sería contar con Messi y Alba en mejores condiciones en búsqueda del segundo título del conjunto de la Florida.
Respecto al andar del Inter Miami en la Major League Soccer, tras el último triunfo sobre Toronto y este nuevo empate, se encuentra anteúltimo con 32 puntos, a cinco del Montreal que ocupa la novena ubicación en la tabla de posiciones, lugar que te permite jugar el repechaje para clasificar a los Playoffs.