Cómo es la Conference League: sus diferencias con la Champions League y la Europa League

El trofeo que se llevará el campeón de la Conference League.
El trofeo que se llevará el campeón de la Conference League. Foto: @_alexam23

Te contamos todo lo que tenés que saber sobre la tercera competición continental de clubes en importancia de Europa.

Esta temporada se está jugando la primera edición de la Conference League. La final será el miércoles 25 de mayo en Albania, entre la Roma y el Feyenoord, en el estadio National Arena de Tirana.

La idea surgió desde la UEFA. Las máximas autoridades con el presidente Aleksander Čeferin a la cabeza, decidieron crear un tercer torneo continental europeo. El propósito es que más países tengan representantes en un torneo continental. Gracias a esto, 34 federaciones nacionales de la UEFA están representadas entre Champions League, Europa League y Conference League.

Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, posa con el trofeo de la Conference League.
Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, posa con el trofeo de la Conference League. Foto: @Tabloide_Ingles

El formato de competición es similar al de las otras dos copas europeas. Los que clasifiquen al repechaje, deberán jugar cuatros partidos para llegar a la fase de grupos en la que habrá un total de 32 equipos. Se dividirán en ocho grupos de cuatro conjuntos.

La diferencia yace en que los primeros clasificarán directamente a los octavos de final. Mientras que los segundos lo harán a los dieciseisavos de final. Allí esperarán a los rivales que serán los terceros de cada grupo de la Europa League. El campeón ganará un premio de 5 millones de euros. El subcampeón obtendrá 3 millones de euros.

José Mourinho buscará convertirse en el primer DT en ganar las tres competencias continentales europeas

José Mourinho buscará ser el primer entrenador en ganar la Champions League, la Europa League y la Conference League.
José Mourinho buscará ser el primer entrenador en ganar la Champions League, la Europa League y la Conference League. Foto: @AtaqueFutbolero

José Mourinho, entrenador de la Roma, disputará la final de la Conference League. Será frente al Feyenoord y buscará un récord. Convertirse en el primer DT en ganar las tres competiciones continentales europeas. Ya ganó la Champions League con el Porto en la temporada 2003/04 y con el Inter en la 2009/2010. Lo propio hizo en la Europa League con el Manchester United en la edición 2016/2017.

Temas Relacionados