Luego de que el tribunal rechazara esta madrugada por unanimidad el recurso presentado por la defensa del jugador y decidiera su deportación, quedando fuera del Abierto de Australia, Novak Djokovic emitió un comunicado y confesó estar “extremadamente decepcionado”.

“Me gustaría hacer una breve declaración tras la audiencia de hoy del Tribunal”, inició el tenista.

Novak Djokovic: “Respeto el fallo del Tribunal y cooperaré con las autoridades competentes en relación a mi salida del país”.

Y prosiguió: “Ahora voy a tomarme un tiempo para descansar y recuperarme, antes de hacer otros comentarios. Estoy extremadamente decepcionado por el fallo del Tribunal de desestimar mi recurso contra la decisión del ministro de Inmigración de cancelar mi visado, lo que significa que no puedo quedarme en Australia y no podré participar en el Open de Australia”.

Sin embargo, el número 1 del tenis mundial aseguró: “Respeto el fallo del Tribunal y cooperaré con las autoridades competentes en relación a mi salida del país”.

“Me molesta que la atención se haya centrado tanto en mí estas últimas semanas, y espero que ahora todos podamos centrarnos en el juego y el torneo que amo”, sentenció el jugador, y luego aprovechó para enviar sus buenos deseos a quienes participarán del Abierto de Australia. “Me gustaría desear buena suerte a los jugadores, los responsables del torneo, el personal, los voluntarios y los espectadores del torneo”.

El tenista serbio Novak Djokovic será deportado de Australia.

“Finalmente, me gustaría agradecer a mi familia, mis amigos, mi equipo, mis seguidores, mis fans y mis compatriotas serbios su apoyo permanente. Todos fueron una gran fuente de fuerza para mí”, concluyó Novak Djokovic.