Barracas Central venció por 2-1 a Patronato en un partido que será recordado por los graves errores arbitrales de Jorge Baliño, que perjudicaron al equipo de Paraná. Dos goles mal anulados (uno terminó en penal para el local) hicieron desatar la furia de los dirigidos por Facundo Sava, quien intentó agredir al árbitro del partido. Los jugadores del visitante se enfrentaron con la policía, fueron demorados en el vestuario y cuatro de ellos fueron detenidos.
Las redes se hicieron eco de lo sucedido y hubo principalmente tres apuntados: Jorge Baliño, Federico Beligoy (Director Nacional de Arbitraje) y Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA y quien estuviera al mando de Barracas Central por más de 18 años. La cuenta oficial de Patronato publicó una foto que se hizo muy viral, en la que se muestra una bandera con la leyenda “Pobre del que quiera robarnos la ilusión”. Además, Jorge Valdez Chamorro, jugador del club de Paraná, twitteó: “Así estamos como país. Así está nuestro fútbol. Robo total”.
Valentín Torres Erwerle, el influencer que se volvió una especie de “talismán”, estuvo presente en el Estadio Islas Malvinas presenciando la victoria de Barracas. Al volver del estadio, el joven publicó: “El arbitraje de Jorge Baliño fue un papelón. Recién puedo ver las jugadas. Increíble como favoreció a Barracas. Una vergüenza.”
Qué dijeron las redes sobre el escándalo
Las polémicas declaraciones de Federico Beligoy
El Director Nacional de Arbitraje en Argentina echó más leña al fuego en una entrevista que brindó después del partido. “Las cuatro decisiones tomadas por el VAR están bien tomadas”, declaró en Radio La Red. Además, agregó: “Nosotros usamos el VAR para darle herramientas al árbitro. Cuando estemos preparados y la AFA lo crea conveniente, pasaremos los audios.”