Racing venció 3-1 a Cruzeiro y se coronó campeón de la Copa Sudamericana, un título que logró por primera vez en su historia y que lo consagró nuevamente a nivel internacional después de 36 años. Además de levantar el trofeo, este triunfo le aseguró un lugar en importantes competencias internacionales.
Todas las próximas copas que jugará Racing tras la victoria de la Copa Sudamericana
Copa Libertadores 2024:
- Racing, como campeón de la Sudamericana, accedió de manera directa a la fase de grupos de la próxima Libertadores.
Recopa Sudamericana 2024:
- Racing disputará este título contra el campeón de la Copa Libertadores 2024 que será Atlético Mineiro o Botafogo.
Desafío UEFA-CONMEBOL 2024:
- Este torneo enfrenta al campeón de la Sudamericana con el ganador de la UEFA Europa League, que está en disputa (este certamen no es oficial).
Además de las clasificaciones, cada fase de la Copa Sudamericana otorgó premios monetarios que se acumulan a lo largo del torneo. En la fase de grupos, por cada partido como local se otorgaron 300 mil dólares, y por cada victoria se sumaron 115 mil dólares adicionales. En esa etapa, Racing acumuló un total de 1.475.000 dólares.
Luego, en octavos de final, Racing sumó 600 mil dólares, en cuartos 700 mil, en semifinales 800 mil, y en la final, el subcampeón recibió dos millones de dólares, mientras que la Academia se llevó 6 millones por ser el campeón.
Por otro lado, es importante señalar que, a diferencia de años anteriores, el campeón de la Sudamericana ya no juega la Copa Suruga Bank, un tradicional certamen que se llevó a cabo entre 2008 y 2018 y enfrentaba al vencedor de la Sudamericana con el campeón de la Copa J. League de Japón. Sin embargo, desde 2020, cuando la pandemia de Covid-19 interrumpió su realización, no se ha vuelto a organizar.