PSG cerró la fecha 18 de la Ligue 1 con una alegría ante Mónaco en París. Lionel Messi fue titular, repartió una asistencia y tuvo un homenaje por su séptimo Balón de Oro.
El duelo se disputó en el Parque de los Príncipes, que recibió a Messi como un héroe desde el arranque.
El conjunto de Mauricio Pochettino lució números y detalles dorados en su camiseta, en honor al último premio de France Football que ganó el capitán de la Selección Argentina.
Ángel Di María también salió desde la partida y junto con Kylian Mbappé acompañaron a Messi en la delantera.
Mauro Icardi y Leandro Paredes estuvieron en el banco de suplentes, a disposición de Pochettino.
Cómo fue el partido
El “Fideo” fue el autor intelectual de la apertura del marcador. Djbril Sidibé le cometió penal y Mbappé se hizo cargo. Superó al arquero y puso el 1-0 a los 12 minutos.
La conexión Messi - Mbappé sigue dando sus frutos. Si bien el juego colectivo aún es un debe, en una contra comandada por el argentino, el francés recibió en diagonal al arco y venció a Alexander Nübel para el 2-0 de los locales.
PSG no logró dominar el juego con amplia superioridad ni con el control mayoritario de la pelota. Para intentar tenerla más, Paredes ingresó a jugar los últimos 10 minutos de la noche.
El equipo de Pochettino cerró la victoria con su valla invicta y sigue siendo el único puntero de la Ligue 1, con 13 puntos de ventaja sobre Marsella, dirigido por Jorge Sampaoli.