El Manchester City de Julián Álvarez cayó 3-1 ante el Liverpool con cuota goleadora de la “Araña”

El joven atacante ingresó en el segundo tiempo en la caída ante el Liverpool por la final de la Community Shield.

Darwin Nuñez festejando el 3-1 ante los fans del Liverpool.
Darwin Nuñez festejando el 3-1 ante los fans del Liverpool. Foto: Frank Augstein

El exjugador de River Plate y actual delantero de la Selección Argentina, Julián Álvarez, gozó de sus primeros minutos oficiales como jugador del Manchester City durante la disputa por el Community Shield ante el Liverpool de Jurgen Klopp, donde los dirigidos por Pep Guardiola cayeron 3-1 con aporte goleador del nacido en Calchín.

Julián Álvarez acaba de marcar su primer gol con el Manchester City y lo abraza Haaland, otro de los refuerzos del equipo. (AP)
Julián Álvarez acaba de marcar su primer gol con el Manchester City y lo abraza Haaland, otro de los refuerzos del equipo. (AP)

El encuentro se jugó en el Estadio King Power, hogar del Leicester City, y se trata de un partido oficial entre los ganadores de la Premier League y la FA Cup de la última temporada. Los goleadores de la tarde fueron Trent Alexander-Arnold, Mohammed Salah y el uruguayo Darwin Nuñez para el vencedor.

Cómo fue el debut con gol de Julián Álvarez en el Manchester City

A los 12 minutos del segundo tiempo, por debajo del marcador, el entrenador español que dirige el barco citizen decidió que era momento de doblar las fuerzas en ataque para forzar el empate contra el Liverpool y sacó de la cancha a Riyad Mahrez y Jack Grealish para que se de el ingreso de Julián Álvarez y Phil Foden al campo de juego.

Activo en la búsqueda de la pelota y atrevido con el esférico en los pies, tuvo la oportunidad de demostrar su olfato goleador luego de pescar un rebote en el área producto del remate de su compañero de ingreso, Phil Foden, donde superó al arquero Adrián e infló la red a los 25 minutos del complemento.

El festejo no se salvó del suspenso que el VAR produce en el fútbol, cuando los colegiados ingleses revisaron la jugada por una posible posición adelantada. Álvarez dio un respiro cuando vio que todo estaba en orden e hizo su característico festejo con las manos.

Los goles del Liverpool para ganar el Community Shield

El primer tanto de los reds vino del botín de Trent Alexander-Arnold con una pequeña ayuda de la defensa del Manchester City para que el remate del lateral derecho se desvíe en el palo para superar al arquero Ederson.

Minutos más tarde, luego de una alevosa mano en el área del City por parte de Rubén Días, el VAR concluyó que había penal para el Liverpool y el encargado de sentenciar la pena máxima fue Mohammed Salah.

Finalmente, el flamante refuerzo charrúa del equipo ganador, Darwin Nuñez, sentenció la velada con una “palomita” y puso el 3-1 para los de Klopp.