A la Copa de la Liga Profesional le queda una fecha de su etapa regular. El comienzo de los cuartos de final es inminente y podría abrirse con un Superclásico.
Las clasificaciones de Boca y de River son un hecho. Sus victorias en sus últimas presentaciones por la Copa le aseguraron su lugar en la próxima instancia. Los especuladores comenzaron a barajar las posibilidades por un cruce en primera ronda.
El equipo de Sebastián Battaglia tiene más certezas. Se garantizó qué puesto ocupará en la tabla final de la Zona B: terminará segundo. No pueden alcanzar a Estudiantes de La Plata pero ningún otro equipo les puede arrebatar su ubicación.
Para que pueda darse entonces el Super en cuartos, las matemáticas pasan a enfocarse en los de Núñez.
Qué debe darse para que haya Superclásico en cuartos de final
Las reglas de la Copa de la Liga Profesional son claras. Se ordenarán los cuadros de cuartos de final en referencia a las ubicaciones de la tabla general, en formato playoff. Es decir, el primero de la Zona A se cruzará con el cuarto de la zona opuesta y el segundo ante el tercero en el partido interzonal.
Ya que Boca sostendrá el segundo lugar, River debe quedar tercero para que haya Superclásico. Para que eso se cumpla, deben darse tres resultados.
- River debe perder ante Platense en la última fecha.
- Argentinos Juniors tiene que ganar sus dos partidos restantes: este lunes ante Platense y luego frente a Unión.