Por qué las nuevas declaraciones de Dani Alves complicaron su caso de abuso sexual

El futbolista declaró nuevamente ante la justicia española con el fin de lograr la libertad condicional en el marco de cumplir tres meses en prisión preventiva.

Por qué las nuevas declaraciones de Dani Alves complicaron su caso de abuso sexual
Dani Alves declaró "relaciones sexuales consentidas" al presentarse por quinta vez frente a la jueza.

Una vez más Dani Alves se presentó ante la jueza que sigue el caso donde el futbolista fue implicado de abuso sexual en una discoteca de Barcelona, el pasado 2 de enero.

El jugador brasileño señaló haber tenido “relaciones sexuales consentidas” y declaró por primera que vez que hubo penetración, algo que no había negado en sus primeras declaraciones ante la justicia.

Asimismo, Dani Alves confesó haber mentido durante su primera declaración para ocultar su infidelidad ante su esposa. El futbolista también reiteró que conoció a su denunciante esa misma noche en la discoteca, donde bailó y coqueteó con ella y una amiga.

Alves declaró nuevamente en busca de la libertad condicional tras casi tres meses en prisión.
Alves declaró nuevamente en busca de la libertad condicional tras casi tres meses en prisión.

El brasileño se mantuvo firme declarando que la mujer había accedido a tener relaciones íntimas libre y conscientemente siendo “consentidas por ambos”, sin presión ni amenazas.

Los dos habían pactado que él regresaría primero y ella lo haría minutos después para no crear sospechas, de acuerdo a la declaración que hizo el jugador por quinta vez, con la intención de lograr la libertad condicional.

La defensa de Dani Alves intentó validar sus argumentos con las grabaciones de la discoteca que “entran en conflicto y contradicción con la descripción que hace la denunciante”. Sin embargo, el jugador enfrenta el problema de haber dado múltiples versiones, lo que ha hecho que su credibilidad sea menor.

La abogada de la víctima rompió el silencio

Ester García, abogada de la joven de 23 años a la que presuntamente Dani Alves abusó, declaró que si existiera una hipotética libertad provisional para el jugador, “sería un atentado a la integridad psicológica” de la víctima.

En declaraciones a los medios, García resaltó que a su parecer, el futbolista tiene alta posibilidad de abandonar el país: “Hay un riesgo elevado de fuga por la capacidad económica importante en este caso del investigado”.

Ester García López, abogada de la acusación  durante la vista del recurso del caso Dani Alves.
Ester García López, abogada de la acusación durante la vista del recurso del caso Dani Alves.

Asimismo, la letrada insistió que si Alves fuese puesto en libertad, incluso de medida cautelar, provocaría “vulnerabilidad a la integridad psicológica” de su clienta. “Mientras que él estuviera en libertad, ella se ve obligada a estar encerrada”, agregó.

La denuncia de la joven el 2 de enero, citaba que Dani Alves la había violado en el baño del reservado de una discoteca en Barcelona a finales de diciembre. Ante esto, el jugador había negado conocerla, una versión que cambió hasta ahora donde confesó que hubo relaciones consensuadas por ambos.

La jueza del caso por la causa abierta de presunto delito de de agresión sexual, decretó para Dani Alves un ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza que inició el 20 de enero.