Edson Arante Do Nascimento, más conocido como Pelé, falleció este jueves y dejó una huella imborrable en los amantes del fútbol. Y, como suele pasar con aquellos fanáticos de Diego Maradona o Lionel Messi, que una estrella de este calibre muestre algún tipo de afecto por sus clubes suele ser un gesto trascedental del cual presumir. Por esto, hay un club de Avellaneda que puede tener esa sensación con el astro brasileño.
A pelé se lo relaciona con tres camisetas: la del Santos de San Pablo, la Selección Brasileña -con quien ganó nada menos que tres Mundiales- y el Cosmos de Estados Unidos. El crack nunca jugó en Europa ni tampoco en Argentina, pero, aunque suene sorprendente, había un equipo de nuestro país la que le tenía especial simpatía.
De esto se supo recién en mayo de 1999, cuando estando en Zurich, Pelé brindó una entrevista al diario La Nación. En esa oportunidad, se confesó “hincha de Racing” si de clubes argentinos se habla. “En la Argentina, yo soy hincha de Racing. Siempre lo voy a llevar en el corazón. Mis raíces están en Santos, el club de mis amores, pero Racing es algo especial, su gente, la hinchada”, destacó en la ocasión.
Y profundizó: “Todo nació en la década del 60, cuando disputábamos los clásicos partidos por la Copa Libertadores entre Racing y Santos”.
El Santos, bicampeón de la edición 1962 y 1963, y la Academia campeón en 1967, disputaron cuatro partidos a fines de la década a la que hacía mención el astro. En ese entonces, Pelé eligió a Racing como su equipo en nuestro país.