Por la muerte de la Reina Isabel II, se suspendió la fecha de la Premier League

Se suspendió la Premier League (Twitter)
Se suspendió la Premier League (Twitter)

El organismo que rige el fútbol inglés publicó un comunicado en su cuenta de Twitter.

La Premier League suspendió la séptima fecha del certamen que debía disputarse este fin de semana para homenajear a la reina Isabel II, quien falleció este jueves a los 96 años.

La entidad dio a conocer la decisión a través de un comunicado que publicó en Twitter: “Como muestra de respeto a Su Majestad la Reina Isabel II, la ronda de partidos de la Premier League de este fin de semana se pospondrá”.

El comunicado de la Premier League
El comunicado de la Premier League Foto: Twitter

Y agregaron: “En una reunión esta mañana, los clubes de la Premier League rindieron homenaje a Su Majestad la Reina Isabel II. Para honrar su extraordinaria vida y contribución a la nación, y como muestra de respeto, la ronda de partidos de la Premier League de este fin de semana se pospondrá, incluido el partido del lunes por la noche”.

Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League, dijo: “Nosotros y nuestros clubes nos gustaría rendir homenaje al servicio prolongado e inquebrantable de Su Majestad a nuestro país. Como nuestra monarca con más años de servicio, ha sido una inspiración y deja un legado increíble después de una vida de dedicación”.

“Este es un momento tremendamente triste no solo para la nación, sino también para los millones de personas en todo el mundo que la admiraban, y nos unimos a todos aquellos que lloran su fallecimiento”, añadió.

En el comunicado que también se publicó en la web oficial de la Premier League, la entidad indicó: “Esto está alineado con el enfoque que adoptarán la FA y la EFL con sus competencias este fin de semana. A su debido tiempo, se proporcionarán más actualizaciones sobre los partidos de la Premier League durante el período de duelo”.

La muerte de la reina Isabel II

La reina Isabel II murió este jueves a los 96 años después de atravesar un complicado momento de salud durante los últimos días. Según informaron desde el Palacio de Buckingham habría sido por causas naturales, por lo que los médicos decidieron acompañar hasta que se dé el desenlace final.

La monarca gobernó durante 70 años el Reino Unido para convertirse en la reina más longeva en estar al frente del reinado.