Polémica imagen en medio de la goleada de Brasil: ¿qué le dio Casemiro a Neymar durante el partido?

Casemiro, Neymar y una polémica imagen
Casemiro, Neymar y una polémica imagen

Aunque la Selección “verdeamarela” le ganó a Corea del Sur con una contundente goleada, el crack brasileño dio que hablar por una rara acción.

Durante el entretiempo del partido que enfrentó a Brasil y a Corea del Sur tuvo lugar una polémica acción que enseguida se viralizó y dio qué hablar. Sucede que Casemiro se acercó a Neymar y le puso algo en la nariz de manera “disimulada” pero las cámaras lo captaron.

El equipo de Tite goleó 4-1 y pasó cómodamente a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 pero en medio de goles, bailes y gambetas, la imagen que llamó la atención de todos no fue futbolística.

Estaba a punto de comenzar el partido cuando Casemiro se acercó a Neymar y le puso algo en la nariz. La acción se repitió durante el segundo tiempo y fue entonces cuando las cámaras lo tomaron y las redes sociales se encargaron de que recorriera el mundo. Enseguida millones de fanáticos se preguntaron qué era y hasta algunos aventuraban una “posible descalificación a Brasil por doping”.

En Brasil recogieron el guante y enseguida salieron a aclarar que se trató de una pomada muy corriente entre deportistas, que suelen utilizar algunos jugadores para abrir el pecho y las fosas nasales y poder respirar mejor. De hecho, aseguran que el delantero Raphinha también debió usarla.

Los memoriosos recordaron que esta no fue la primera vez que el jugador del PSG utilizó esta herramienta para sentirse mejor. Ya en el Mundial de Rusia se había visto al talentoso jugador aplicarse este ungüento que, como explicó el preparador físico Ze Mario Campeiz, ayuda a la recuperación al oxigenar mejor el organismo.