¡Pero qué golazos Acadé! Racing comenzó con una sonrisa la Copa Libertadores, con dos grandes goles, uno de ellos, quedará en la historia

Los dirigidos por Fernando Gago se impusieron 2 a 0 contra el Ñublense en suelo chileno y se ilusionan con hacer un buen papel en el torneo.

Matías Rojas festeja su gol en la cancha de Ñublense. Foto: Captura de TV.
Matías Rojas festeja su gol en la cancha de Ñublense. Foto: Captura de TV.

Es todo sonrisas en la mitad de Avellaneda y en otros rincones del país. Racing se trajo tres puntos muy valiosos de su visita al Ñublense de Chile, pero además, marcando dos golazos, el primero de Matías Rojas y el segundo de Paolo Guerrero. El tanto del paraguayo, una verdadera joya que quedará en la historia grande de este torneo.

Matías Rojas festeja su golazo desde mitad de cancha.
Matías Rojas festeja su golazo desde mitad de cancha. Foto: MARCO VAZQUEZ/PHOTOSPORT

El encuentro correspondió a la primera fecha del Grupo A, donde más temprano, el Aucas de Ecuador venció 2 a 1 al Flamengo y dio una de las sorpresas del certamen. Por diferencia de gol, Racing encabeza el grupo.

El encuentro se disputó en el estadio municipal Ester Roa Rebolledo, en la ciudad de Concepción y fue argitrado por el peruano Diego Haro.

Un gol que quedará en la historia grande de la Copa Libertadores

Racing jugó bien y mostró ser superior a su rival chileno. Pero, sin dudas, el momento extraordinario que transita el 10 de la Academia, Matías Rojas, le puso una vez más su sello distintivo a una actuación excelente.

El paraguayo, a los 16 minutos de la primera parte, tomó la pelota en su propio campo, y desde allí, pudo observar al arquero adelantado.

La maravilla que hizo este mediocampista guaraní de 27 años fue aprovechar la posición del arquero rival y pegarle desde allí con un zurdazo certero desde atrás de cancha que se clavó en la red del Ñublense. Un verdadero golazo, que pasará a la historia como uno de los más vistosos de la Copa Libertadores.

Paolo Guerrero, el goleador que dijo presente

Racing continuó manejando el partido y mostrando que era superior a su rival. Y la presencia de un goleador histórico, como el peruano Paolo Guerrero, siempre es una amenaza constante para el arco de enfrente.

Y así fue: a los 9 minutos de la segunda mitad, y con una jugada digna de su categoría, el delantero de 39 años logró dominar con la cabeza la pelota, para enfrentar al arquero rival y con un toque sutil y con mucha calidad, mandó el balón al fondo de la red. Otro golazo, e historia sentenciada.

Los próximos partidos de Racing en Copa Libertadores

  • Jueves 20 de abril: Racing vs. Aucas (19)
  • Jueves 4 de mayo: Racing vs. Flamengo (19)
  • Martes 23 de mayo: Aucas vs. Racing (21)
  • Jueves 8 de junio: Flamengo vs. Racing (21)
  • Miércoles 28 de junio: Racing vs. Ñublense (21.30).