En una nueva fecha FIFA, Argentina tendrá sus últimos amistosos en Estados Unidos antes del Mundial de Qatar 2022. Paulo Dybala fue convocado y contó cómo vivió el último tiempo en la Albiceleste, incluyendo su gol en la Finalissima y su exclusión de la Copa América 2021.
“El año pasado tuve varios parates por algunas lesiones en Juventus y no pude tener continuidad más allá de que mis números”, recordó el delantero de la Roma en diálogo con TyC Sports. Cuando Lionel Scaloni decidió no llevarlo al torneo continental, el cordobés era el 10 de la Juventus.
Faltando algunas fechas para terminar la Serie A 2021/22, la Joya no se puso de acuerdo con los directivos y terminó yéndose libre: “Fue inesperado porque tenía un acuerdo para renovar, pero después las cosas cambiaron por parte del club y el entrenador, que tenían un proyecto nuevo”.
El delantero surgido en Instituto se convirtió en una fija en esta Selección, ya que el número de convocados para la Copa del Mundo finalmente puede llegar a ser de 26. En una lista de 23, su presencia podía generar alguna duda.
El cuerpo técnico Albiceleste evaluará físicamente a Dybala, ya que el último fin de semana fue baja en su equipo por una molestia en el precalentamiento. “Hoy estoy acá, con la ilusión de estar (en el Mundial)”, señaló el delantero.
José Mourinho, el protagonista de su llegada a la Roma
Paulo Dybala legó a la Roma en el último mercado de pases y explicó el importante rol que tomó José Mourinho: “La decisión se tomó muy rápido, fue un fin de semana en el que me llamó y tuvimos varias charlas. También en casa con Tiago Pinto, el director deportivo de Roma”.
Además, comentó que el portugués “dice pocas cosas, pero de manera directa”. Y además destacó que “llegaron jugadores increíbles y de mucha experiencia, sumado a un grupo joven que ya estaba trabajando”.
También recordó una anécdota con el entrenador en un duelo entre Juventus y Roma, donde la Vecchia Signora ganó 4 a 3. Allí, la Joya metió un gol y fue reemplazado en el segundo tiempo. “Sos un fenómeno”, le dijo Mou a la pasada. Y ahora que lo tiene como entrenador le pidió que repita lo hecho cuando jugaban en contra.